Conceptos

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
3.1ª) Identificación del sistema de calidad
-Definición y características
Definir los documentos que soportan el Sistema de Calidad para asegurar la conformidad de los productos fabricados con los requisitos establecidos. Los registros de calidad, que forman también parte del Sistema de Calidad, se desarrollan en el documento Ver: "MC - 4.16"
-Alcance y necesidades
El Sistema de Calidad aquídefinido, se aplica a todos los productos fabricados por XYZ, S.A. y a todos los departamentos de la empresa.
-Contribución e impacto en organización
Es un asunto, aparentemente no resuelto aun, ni en la teoría ni en la práctica. Eso probablemente explica la ausencia de bibliografía en torno al tema y deja en nuestras manos la decisión de cómo enfrentar su complejidad, definir variablesapropiadas e integrarlas coherentemente. El propósito final es calcular las contribuciones e impactos negativos esperados sobre las utilidades, tanto de los procesos críticos de negocio, como los de tecnologías de información y la interacción entre ellos.

b) análisis de las fases de planeación
-mercadotecnia
Es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen susnecesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
La mercadotecnia es también unproceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior
-diseño y desarrollo
Diseñar un producto o servicio es el resultado de concebir un bien o una act.
Para tratar de solucionar o cubrir una oportunidad de negocios. Nace de una idea o descubierta enlos consumidores. Es el resultado de poner a función los diferentes sistemas informativos de la empresa, como el sistema de información de mercadotecnia y el de operaciones asi como el sistema de información financiera.
-adquisiciones
consiste en la toma de muestras del mundo real (sistema analógico) para generar datos que puedan ser manipulados por un ordenador u otras electrónicas (sistemadigital). Consiste, en tomar un conjunto de señales físicas, convertirlas en tensiones eléctricas y digitalizarlas de manera que se puedan procesar en una computadora o PAC. Se requiere una etapa de acondicionamiento, que adecua la señal a niveles compatibles con el elemento que hace la transformación a señal digital.
-planeacion del proceso
Es el estado ideal que se tiene de la organización a futuroy la ambición empresarial en sentido estratégico a través de planes, programas y proyectos. Una visión estratégica es un mapa de rutas del futuro de una compañía, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar y de las capacidades que planea desarrollar
c) análisis de las fases de producción y entrega
producción
es un presenta un claro ejemplo de que existe un cambio fundamentalen la naturaleza y función de la tecnología en el desarrollo de la producción, la ingeniería de métodos es la pieza que hace falta en el actual análisis sobre la manera como se desarrolla la empresa. 
Inspección
le ofrecen la seguridad de saber las condiciones de su equipo. El mantenimiento y las inspecciones reducen el riesgo de averías y costes adicionales, y conocer las condiciones de suequipo proporciona una oportunidad para realizar modificaciones y alcanzar niveles de rendimiento optimizado.
Almacenamiento
realizar un estudio de los problemas de almacenamiento que inciden negativamente en la cadena de suministros de la Base Material Deportiva y como específicos, diagnosticar, proponer soluciones y dar a conocer el impacto económico de las soluciones a los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS