cONCEPTOS

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
CONCEPTOS DE QUIMICA
“NOMENCLATURA”
La nomenclatura química es un conjunto de reglas o fórmulas que se utilizan para nombrar todos los elementos y los compuestos químicos. Actualmente es lamáxima autoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.
SISTEMA DE NOMENCLATURA PARA COMPUESTOS ORGANICOS
Este sistema de nomenclatura contienelas reglas y normas para nombrar a los compuestos orgánicos, moléculas compuestas esencialmente por carbono e hidrógeno enlazados con elementos como el oxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunoshalógenos.
SISTEMA DE NOMENCATURA PARA COMPUESTOS INORGANICOS
Este sistema de nomenclatura agrupa y nombra a los compuestos inorgánicos, que son todos los compuestos diferentes de los orgánicos.“FORMULA QUIMICA”
La fórmula química es la representación de los elementos  que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. Tambiénpuede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio.
“FUNCION QUIMICA”
En química, el grupo de algunassustancias compuestas que poseen propiedades químicas semejantes, denominadas propiedades funcionales, recibe el nombre de función química. Cuando un determinado compuesto posee característicascomo acidez o basicidad, solubilidad en agua, reactividad de acuerdo con determinada función química, se dice que este pertenece a esta función química. Las funciones químicas son divididas de acuerdo con ladivisión clásica de la química.
Existen cuatro tipos de función inorgánica: óxidos, ácido, base y sal. El criterio de clasificación de una sustancia en una de esas funciones es el tipo de iones quese forman cuando ella es disuelta en agua.
“GRUPO FUNCIONAL”
El grupo funcional es un átomo o conjunto de átomos unidos a una cadena carbonada, representada en la fórmula general por R para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS