conceptos

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014





UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA 15
UNIDAD FLORIDA



BIOLOGIA 1
ECOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD



ETAPA 1
“LA NATURALEZA DE LA VIDA”



ACTIVIDAD 1.1



PRIMER SEMESTRE


OLGA CECILIA PALÁU GARMA

1730563

GRUPO 37


TRUNO MATUTINO


Prof. Hector Alemán Hernandez


Fecha de entrega: 25 de Agosto.

Monterrey, Nuevo León, 11 de Agosto ,2014









Introducción



La biología es importante en la investigación, desarrollo y producción de alimentos, medicinas y otros artículos.Las compañías que hacen estos artículos se benefician al vender productos confiables y útiles.Por ejemplo, la industria del plástico proporciona muchos productos de uso diario.

Pero a veces surgen interrogantes sobre la seguridad delproducto. El bifsenol A (BPA), por ejemplo, es una sustancia presente en los plásticos duros. Esos plásticos se usan para hacer biberones, botellas de agua reutilizables y recubrimientos de latas para alimento y refrescos.¿Es seguro el BPA? Ese tipo de pregunta puede plantearse como una hipótesis científica para probarla. Pero,¿quién hace la prueba?¿Quién financia los estudios y analiza losresultados?

Idealmente, científicos independientes prueban la seguridad y utilidad de los productos. Así, las personas que reúnen y analizan datos pueden ser objetivas, no ganan al exagerar los efectos positivos del producto ni pierden al señanalar cualquier riesgo. Sin embargo, las compañías privadas contratan a científicos para desarrollar o probar sus productos.

A menudo, los resultados de laspruebas son claros: un producto es seguro o no lo es. Según estos resultados, la Administracion de Alimentos y Medicamentos( FDA, por sus siglas en inglés) u otra agencia de gobierno hace recomendaciones para proteger y promover la salud pública. A veces, sin embargo, los resultados son difíciles de interpretar.
Se han realizado mas de 100 estudios sobre el BPA, algunos financiados por elgobierno y otros por la industria del plástico.La mayoría de los estudios independientes encontró que dosis bajas del BPA podrían tener efectos negativos en animales de laboratorio. Algunos estudios, la mayoria financiados por la industria del plástico, concluyerón que el BPA es seguro. En este caso, la FDA declaró que el BPA es seguro. Cuando el asusnto de la seguridad del BPA llegó a los medios decomunicación, comenzaron las investigaciones del gobierno. Así ¿quién debería patrocinar los estudios de seguridad de los productos?









Etapa 1
La naturaleza de la vida
Actividad 1.1 : Contestar los siguientes conceptos, pag. 4 a 9.

-Ciencia:Representa el conocimiento que se a reunido a lo largo del tiempo, es un método organizado para runir y analizar evidencia sobre elmundo natural.

-Objetivos de la ciencia: Proporcionar explicaciones naturales para sucesos en el mundo natural, pretende usar usas explicaciones para comprender patrones en la naturaleza y hacer predicciones útiles sobre sucesos naturales.

-Metodología de la investigación científica:Consiste en observar y formular preguntas, hacer inferencias y poner hipótesis, realizar experimentoscontrolados, reunir y analizar datos y sacar conclusiones.

-Observación: El acto de notar y describir sucesos o procesos de una manera cuidadosa y ordenada.

-Inferencia:Interpretación lógica basada en conocimientos previos de los científicos.

-Hipótesis: Explicación científica de una serie de observaciones que se puede poner a prueba para confirmarla o refurtarla.

-Experimento controlado: Escuando una hipótesis se prueba por medio de un experimento en el que solo se modifica una variable (temperatura, luz, tiempo y disponibilidad de nutrientes).

-Variable dependiente: La variante que se cambia de manera deiberada (variable manipulada).

-Variable independiente: La variable que es observada y cambia en respuesta a la variable dependiente (variable de respuesta).

-Grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS