conceptos

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
HIPERTERMIA

La hipertermia significa una temperatura corporal por encima de lo normal. En general, la temperatura es de alrededor de 37 °C. La hipertermia no es sinónimo de fiebre porque la fiebre se considera una modificación del punto medio de la temperatura considerada como normal en el cuerpo y la hipertermia es el aumento de la temperatura sin alteración por incapacidad de este últimopara compensar la sobrecarga generada por la causa que la provoca.
Causas. La hipertermia puede ser debida a una exposición excesiva o demasiado larga al calor o a un esfuerzo físico intenso: hablamos también de golpe de calor. Algunos medicamentos pueden también provocar hipertermia.
Tratamiento. El tratamiento es el reposo con cese del esfuerzo, el enfriamiento gradual e la hidrataciónadecuada. Los antipiréticos como el paracetamol no tienen ningún efecto sobre la hipertermia

HIPOTERMIA

El término hipotermia literalmente significa temperatura baja. Aunque el cuerpo tiene mecanismos de defensa para mantener el calor corporal, si hace mucho frío esta producción de calor puede ser insuficiente. Así que la hipotermia se define como el descenso de la temperatura corporal por debajode los 35ºC, momento en el cual los mecanismos compensadores del organismo para mantener la temperatura del cuerpo comienzan a fallar. Un descenso de sólo dos grados en la temperatura corporal puede afectar al cerebro. Si baja más, la víctima puede llegar a sufrir una pérdida de consciencia y morir.
Se pueden considerar tres tipos de hipotermia:
• Hipotermia leve: cuando la temperatura delcuerpo está entre 33 y 35 °C. La víctima tiene temblores, torpeza mental y dificultad de movimiento.
• Hipotermia moderada: la temperatura corporal se haya entre 30 y 33 ºC. Existe desorientación, pérdida de memoria y estado de semiinconsciencia.
• Hipotermia grave: la temperatura es inferior a 30 ºC. Hay síntomas como pérdida de la consciencia, tensión baja y debilidad de los latidos cardíacos.Causas de hipotermia. La hipotermia puede ocurrir en cualquier estación del año por accidente. Algunas personas son más susceptibles de sufrirla, como los ancianos, las personas malnutridas o las que toman ciertos medicamentos. Las causas más comunes de hipotermia son:
• No protegerse lo suficiente o con ropa adecuada ante temperaturas bajas.
• Caer en aguas frías.
• Llevar ropa húmeda durantemucho tiempo cuando hay viento o hace mucho frío.
• Para mantener la temperatura del cuerpo se necesitan muchas calorías, por lo que hacer esfuerzos extremos o no ingerir suficiente comida o bebida en climas fríos es otro motivo de hipotermia.



EUTERMIA
Temperatura corporal normal, entre 35.5 y 37 grados centígrados

BRADICARDIA
Bradicardia implica el descenso de la frecuenciacardíaca, mientras tanto, se podrá considerar la bradicardia cuando la frecuencia cardíaca sea menor a 60 pulsaciones por minuto (PPM) en un estado de reposo, de todas maneras, es muy poco común que en ese nivel la persona manifieste síntomas; generalmente, cuando las mencionadas pulsaciones por minuto se ubican por debajo de 50 PPM, aparecerán los síntomas.
Si bien la presencia de bradicardia en unindividuo no necesariamente debe ser la repercusión de la presencia de una enfermedad de gravedad, ya que en adultos jóvenes y atletas es común, de todos modos, quienes no se ubiquen dentro de este universo deberían consultar al médico porque puede ser indicio de una afección cardíaca, alguna lesión en el encéfalo o de la presencia de meningitis.
Cuando se desencadena por sí sola y no hay ningúnsíntoma acompañándola no es necesario su tratamiento, en cambio, cuando la misma viene de la mano de desmayos, mareos, debilidad y desnutriciónserá obligación consultar a un médico cardiólogo porque detrás puede haber algún tipo de cardiopatía.
Por ejemplo, la angina de pecho, la hipertensión, un episodio trombo embolico y la obstrucción de alguna arteria coronaria resultan ser algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS