conceptos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
1.- ¿que son las planeaciones didácticas?
R= las planeaciones didácticas son actividades, (estrategias y técnicas) especificas que se llevan acabo tanto dentro, como fuera del espacio áulico, conla finalidad de alcanzar de una forma consciente y organizada, el objetivo de la materia y así determinar la dirección del aprendizaje.
2.- ¿que son los ambientes de aprendizaje?
R= es un espacio enel que los estudiantes interactúan, bajo condiciones y circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales propicias, para generar experiencias de aprendizaje significativo y con sentido. Dichasexperiencias son el resultado de actividades y dinámicas propuestas, acompañadas y orientadas por un docente. Este ambiente debe, por una parte, fomentar el aprendizaje autónomo, dando lugar a que lossujetos asuman la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje, por otra parte, generar espacios de interacción entre los estudiantes en los cuales el aprendizaje se construya conjuntamente demanera que se enriquezca la producción de saberes con el trabajo colaborativo y se reconozca la importancia de coordinar las acciones y pensamientos con los demás.
3.- ¿que es la evaluación?
R= Laevaluación es un proceso que tiene por objeto determinar en qué medida se han logrado los objetivos previamente establecidos, que supone un juicio de valor sobre la programación establecida, y que seemite al contrastar esa información con dichos objetivos.
4.- ¿Qué es el aprendizaje incluyente?
R= El enfoque diferencial se enmarca en una perspectiva de Derechos Humanos y es la base para laconstrucción de modelos educativos sin exclusiones, que den respuesta a las distintas necesidades eliminando las barreras físicas, pedagógicas y actitudinales, y donde la diversidad es entendida como unelemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje, que favorece el desarrollo humano. Es una oportunidad para mejorar las condiciones de acceso y  permanencia en el sistema educativo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS