Conceptos

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
¿Qué conceptos nuevos aprendí en ésta unidad?
Usura: es un término peyorativo que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben comodesmesurados o excesivamente altos.
Proteccionismo: es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productosextranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable.
Arancel: es el tributo que se aplica a losbienes, que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el impuesto que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes; tambiénpueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro.
Enarbolado: Conjunto de piezas de madera ensambladas que constituyen la armadura de una linterna detorre o bóveda.
Incipiente: es un término que se emplea cuando se quiere dar cuenta que algo está iniciándose, es decir, que se encuentra dando sus primeros pasos, por tanto, no resulta ser algo deltodo establecido u oficial, dependiendo del caso en cuestión.
Peyorativo: es una palabra o una expresión que indica una idea desfavorable.
Política económica —también economía aplicada o economíanormativa— es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por elconjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende tambiéna la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.
Tributos: son ingresos públicos de Derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS