Conceptos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Glosario1:
* Conservadurismo: Actitud conservadora en política
* Burocracia: estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidadesy especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.
* Mandarín: En China y otros países asiáticos, hombre que tenía a su cargo el gobierno de una ciudad o la Administración deJusticia.
* Confucio: fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo.
* Khanato: entidad política gobernada por un kan
* Jenízaro: constituían unidades deinfantería adiestradas; no en vano eran la elite del ejército otomano, y entre sus muchas misiones destacaba la de ser los encargados de la custodia y salvaguarda del sultán otomano, así como de lasdependencias de palacio, siendo considerados su guardia pretoriana
* Ortodoxia:  Es la doctrina o ideología que es sostenida y defendida por la mayor parte de una sociedad, especialmente en elterreno religioso, en contraposición a la heterodoxia, o doctrina sostenida por un grupo menor o grupos menores que no comparten tal doctrina o se muestran disidentes de la misma.
* Casta:  En laIndia, grupo social de una unidad étnica mayor que se diferencia por su rango, que impone la endogamia y donde la pertenencia es un derecho de nacimiento. En otras sociedades, grupo que forma una claseespecial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.
* Shogun: era un rango militar y título histórico en Japón concedido directamente por el emperador. era utilizadopara referirse al general que comandaba al ejército enviado a combatir a los emishi, quienes habitaban en el norte del país.
* Laissez-faire: dejad hacer, dejad pasar», refiriéndose a una completalibertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, y mínima intervención de los gobiernos
Glosario2:
* Índice de Natalidad: es la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS