conceptos

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Ciencia. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Método. Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.

Modelo. Representación en pequeño de alguna cosa. Esquema teórico, generalmente en forma matemática, de un sistema o de una realidadcompleja, como la evolución económica de un país, que se elabora para facilitar su comprensión y el estudio de su comportamiento.

Objetivo. Punto o zona que se pretende alcanzar u ocupar

Meta. Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.

Economía. Economics. «La ciencia que se ocupa de la utilización de medios escasos susceptibles de usos alternativos». La economía ha sidodefinida como la ciencia de la riqueza; la ciencia de la administración de los recursos escasos; la ciencia que trata de la producción y el intercambio de los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas. La definición de la economía como la ciencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre medios y fines, de Lionel Ch. Robbins, encuentra sus antecedentes enla concepción del proceso económico de Cari Menger y otros economistas de la escuela austríaca. formulada por Lord Robbins, en su obra Ensayo sobre la naturaleza y el significado de la ciencia económica (1932):

Economía Normativa. Normative economics. Aquella que trata de responder a la pregunta de qué acción debemos emprender para conseguir determinados objetivos.

Economía Positiva.Positive economics. Parte de la ciencia económica que considera solamente aquellas proposiciones que pueden ser contrastadas mediante referencias a la evidencia empírica.

Teoría económica. economic theory. Conjunto de proposiciones que establecen una relación entre los hechos económicos.
A diferencia de la política económica, el objeto de la teoría económica no es intentar influir sobre losacontecimientos económicos, sino dedicarse exclusivamente a su observación, al estudio de las interacciones entre los agentes económicos, a su contrastación empírica y a la formulación de leyes que sirvan para su predicción. En función de su ámbito de aplicación se puede dividir en macroeconomía y microeconomía.
Macroeconomía macroeconomics. La macroeconomía es el estudio de los grandes agregadosen los que se resume la actividad de una economía nacional.
cuenta con un campo de investigaciones de gran amplitud. Toma en consideración grupos o cantidades globales, dentro de un marco que generalmente es nacional. El análisis macroeconómico de los datos y las decisiones constituye el fundamento de todas las políticas económicas modernas.
Hasta que el economista británico John MaynardKeynes (1883-1946) dio a conocer sus investigaciones, el análisis era esencialmente de carácter microeconómico.

Microeceonomía. microeconomics. la microeconomía es el estudio de los agentes económicos elementales (las empresas o unidades económicas de producción y las familias o unidades económicas de consumo, fundamentalmente) y de sus relaciones a través del mercado.
Parte de la cienciaeconómica dedicada al estudio de las unidades económicas fundamentales (unidades económicas de producción o empresas y unidades económicas de consumo o familias), así como de los distintos mercados y de los precios que en ellos se forman, de los distintos comportamientos que tienen los participantes en ellos, etc

Economía Política. political economy. Ciencia que trata del desarrollo de las relacionessociales de producción. Estudia las leyes económicas que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en la sociedad humana, en los diversos estadios de su desarrollo. La economía política es una ciencia histórica. Revela las condiciones y causas del origen, evolución y cambio de unas formas sociales de producción por otras, más progresivas.

Política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS