conceptos

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Queilitis: Inflamación de uno o los dos labios a causa del frío, el viento, estados carenciales como una hipovitaminosis A y B, o simplemente por un hábito de morderse los labios. En ocasiones, puede producirse una sobreinfección por estafilococos y estreptococos.
Queilosis: 
Trastorno de los labios y de la boca que se caracteriza por la formación de escamas y fisuras debido a una dietadeficiente en riboflavina (vitamina B2).
Queilosquisis (labio leporino). Med. Boca de lobo. Anomalía congénita provocada por falta de fusión de los esbozos embrionarios del macizo facial, caracterizada por la presencia de una hendidura (squisis) oblicua que afecta el labio (queilos), la encía superior (gnatos) el paladar óseo y blando (palatos) y la úvula (uveos). Cuando se presenta afectando a todoslos tejidos mencionados, se trata de una queilosgnatospalatosuveosquisis. 
Lo frecuente es que la hendidura sea incompleta y afecte sólo al labio (queilosquisis); son raros los casos en que aparece en forma completa y bilateral. Cuando la anomalía afecta el paladar óseo y blando, suele acarrear en el recién nacido y lactante problemas de succión y deglución, y más adelante dificultades para lafonación, por lo que se recomienda el tratamiento precoz (prótesis palatina, cirugía plástica reconstructora).
Palatosquisis
f. malformación congénita caracterizada por la prolongación de la fisura del labio leporino hasta la bóveda del paladar.
Rinolalia : Alteración en la articulación de algunos fonemas o ausencia total de ellos, asociada un timbre nasal de la voz (nasalización) o timbre muerto(oclusión oclusión nasofaríngea), por deficiencias en la inervación del velo del paladar, por falta de funcionalidad del mismo o por procesos que provocan oclusión nasofaríngea.
La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal, que es la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes. Esto puede incluir las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolosdentales (hueso alveolar).
La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes. También es una  causa importante de caries dental.
la rumiación también se llama mericismo y consiste en la regurgitación del alimento desde elestómago hasta la boca, para masticarlo de nuevo y tragarlo otra vez. No se acompaña de sensación nauseosa o vómito.
La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja que avance sin tratamiento. La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soportehace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. Este trastorno no es común en los niños pequeños, pero se incrementa durante los años de adolescencia.
La placa y el sarro se acumulan en la base de los dientes. La inflamación a raíz de esta acumulación hace que entre la encía y los dientes se formen bolsasque se llenan de sarro y de placa. La inflamación del tejido blando atrapa la placa en la bolsa. La inflamación continua lleva al daño de los tejidos y el hueso alrededor del diente. Debido a que la placa contiene bacterias, es probable que se presente infección y también se puede presentar un absceso dental. Esto también aumenta la tasa de la destrucción ósea.
Adoncia o Anodoncia
Es un términomedico que se da a los casos en donde hay ausencia de dientes esta usencia puede ser de algunos dientes (Anodoncia parcial) o de todos los dientes (Anodoncia o Anodoncia total)
Se presenta en pacientes con alguna alteracion genética pudiendo ser hereditaria los dientes que con mayor frecuencia estan ausentes son:
Los terceros molares o muelas del juicio o cordiales
Los incisivos laterales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS