Conceptos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015


La electrólisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad.
Un electrolito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como unmedio conductor eléctrico.
Un cátodo es un electrodo que tiene una carga negativa el cual sufre una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación alrecibir electrones.
El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.
La corriente eléctrica o intensidadeléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.
La tensióneléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campoeléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.
Batería eléctrica, al dispositivo que consiste en una o más celdaselectroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. Cada celda consta de un electrodo positivo, o cátado y un electrodo negativo, o ánodo y electrolitos que permiten que los iones semuevan entre los electrodos, facilitando que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función.
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entredos puntos de un circuito eléctrico.
Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro estácalibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
Un multímetro, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS