Conceptos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Conceptos
Ética: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa“carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente auna acción o a una decisión.


Moral: Moral es una palabra de origen latino, que proviene de los términos Moris (“costumbre”). Se trata de un conjuntode creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca deque acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas.

Voluntad: El concepto procede de la noción de coerción, que es la presión ejercida sobreuna persona para forzar un cambio en su conducta o en su voluntad. Se entiende por coercibilidad, por lo tanto, a la cualidad de coerción.

Moralidad: Lamoralidad es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida y aceptada.
En tanto, por moral se conoce al conjunto decreencias, costumbres, valores y normas que asumen un individuo o un grupo social y que de alguna manera funciona como una especia de guía a la hora de laacción.

Conciencia: c Con origen en el vocablo latino consienta (“con conocimiento”), la conciencia es el acto psíquico mediante el cual una persona sepercibe a sí misma en el mundo. Por otra parte, la conciencia es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse en los atributos esenciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS