Conceptos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Conceptos
Física clásica: se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye el estudio del electromagnetismo, la óptica, lamecánica y dinámica de fluidos, entre otras.
Mecánica: es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.Termodinámica: es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.
Óptica: es la rama de la física que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podríanexplicar tomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son: Difracción y Polarización.
Hidráulica: estudia la mecánica de los fluidos; su estudio es importante ya que nos posibilita analizar las leyesque rigen el movimiento de los líquidos y las técnicas para el mejor aprovechamiento de las aguas.
Acústica: es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido,es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia.
Electromagnetismo: es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría.
Físicamoderna: es la que estudia el comportamiento de las partículas subatómicas y los fenómenos que se dan entre la materia y la energía esa escala.
Física atómica: es un campo de la física que estudia laspropiedades y el comportamiento de los átomos (electrones y núcleos atómicos).
Física molecular: estudia problemas relacionados con la estructura atómica de la materia y su interacción con el medioFísica nuclear: estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos. En un contexto más amplio, se define la física nuclear y de partículas como la rama de la física que estudia laestructura fundamental de la materia y las interacciones entre las partículas subatómicas.
Relatividad: Teoría que resulta de las nuevas concepciones referentes a las medidas espacio-tiempo realizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS