Conceptos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
TALLER DE BOTANICA
PREGUNTAS
1. ¿A qué se debe que los anillos anuales de las raices son menos pronunciados que los tallos?.
2. ¿Cuál es la diferencia entre la madera de la raiz y el tallo de lasangiospermas?.
3. Se dice que los tricomas son probablemente los caracteres anatomicos mas usados en comparaciones sistematicas. ¿Por qué? o ¿ A qué se debe?.
4. ¿Se da el crecimiento secundario enraices adventicias? ¿Por qué?

RESPUESTAS

1. En las raices no se forman anillos como en el tallo donde por cada año de edad del arbol se forma un anillo, de ahi su nombre anillos anuales;entonces al hacer un corte transversal al tronco en plantas dicotiledóneas se puede saber cuantos años tiene el arbol. Esto no sucede en las raices.
2. las diferencias entre el tallo y la raiz esta en sustejidos.
En la raiz al igual que en el tallo se puede diferenciar una estructura primaria y una secundaria. El tallo Se diferencia de la raíz por la presencia de nudos en los que se insertan lasyemas axilares y las hojas y por su geotropismo negativo, o sea, que crecen en contra de la fuerza de gravedad. Entre los cormófitos existen especies con un solo tallo cuyo vástago no se ramifica yplantas con muchos tallos (pluricaules) cuyo vástago se ramifica de diversos modos de acuerdo a la actividad de los meristemas.
3. Esto se debe a su distribución general en el grupo, su variedad, sufacilidad de preparación y estudio, y la relación estrecha entre su patrón de variación y el grupo sistemático. La forma en que ellos aparecen a menudo difiere de especie a especie o de género a género,pero puede presentarse también de manera característica para categorías taxonómicas mayores, como familia y otras. Muchas angiospermas presentan más de un tipo de tricoma y todos son importantes a lahora establecer las características de un grupo particular. También importante tener en cuenta que cada tipo de tricoma muestra cierto grado de variabilidad, por lo que debe estudiarse como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS