Conceptos

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Abstencionismo: En ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en un procedimiento parlamentario, el representante está presente en la votación pero no vota. En ambos casos, el sujeto se atiene al resultado del voto de los electores que sí votaron, al igual que ocurre con el votoen blanco o el voto nulo.






Asamblea de Representantes: es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o institución que toma decisiones. Una asamblea se forma por las personas que pertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar.






Campaña Electoral: son el proceso a través del cual loscontendientes (partidos, candidatos o grupos de interés especial) buscan apoyo electoral en una contienda para acceder a cargos públicos (ver Farell 1996, Kavanagh 2000:29 y Nelson 1999).







Ciudadanía: significa el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano, el individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. El término ciudadanía proviene del latín "civitas",que significa ciudad. Por tanto, ciudadanía es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada.






Ciudadanía Joven: La condición que tiene el miembro joven hacia una comunidad, cumpliendo derechos y deberes que conllevan su participación en una comunidad velando y mejorando el bienestar público.







Civismo: (del latín civis", ciudadano y civitas,civitatis ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad.







Comité Ejecutivo del Gobierno Estudiantil: Son los y las estudiantes que seleccionamos por medio de las votaciones y que deben cumplir con un Plan de Gobierno en beneficio de todos y todas las estudiantes del Centro Educativo. Se integrará con los puestos de: Presidencia,Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería, Fiscalía, Primera Vocalía, Segunda Vocalía. Recordando siempre que esos puestos deben alternarse hombre –mujer, hombre –mujer o viceversa, para garantizarnos una participación más igualitaria.





Comunidad estudiantil: es el conjunto de alumnos o estudiantes dentro del ámbito escolar (escuela, instituto, universidad) y que responde a normas que deben respetarse.Generalmente una comunidad estudiantil tiene un centro de estudiantes elegidos por todos los alumnos en forma democrática.






Comunidad educativa: se refiere al conjunto de personas que influyen y son afectadas por un determinado entorno educativo. Si se trata de una escuela, ésta se forma por alumnos, ex-alumnos, docentes, directivos, aseadores(as), personal administrativo, padres, benefactoresde la escuela, e incluso vecinos de los establecimientos.







Debate: es un acto de comunicación, el que será más completo y complejo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de motivos.







Deber: es utilizada para designar todo aquello que es considerado una obligación y que muchas veces deja de tener que ver con el deseo que una persona puedatener, si no que tiene que ver con lo que es considerado apropiado a adecuado.








Deliberación: es un acto entendido en cuanto proceso y resultado en el cual se evalúan los pros y contras relevantes con objeto de adoptar una decisión determinada. El proceso puede ser efectuado de manera individual (a modo del platónico diálogo consigo mismo) o colectiva.







 Diálogo: es una forma oral oescrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información.







Discusión: es un discurso o una conversación en la que se intercambian puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate. A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.







Disenso: refiere el desacuerdo, la desavenencia, entre dos o más personas acerca de una cuestión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS