Conceptos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

1.-CONCEPTO: Concepto significa diseño, imagen, construcción o símbolo, concepción, idea u opinión expresada, caracterización. Es la formulación de unaidea o una imagen a través de palabras. Representación abstracta de una cosa real o irreal que se forma en la mente de una persona.


2.- CARACTERÍSTICAS ESENCIALES O RASGOS COMUNES:La característica eslo mismo a decir rasgo típico o peculiar. Hay algunas características que resultan ser esenciales, porque sin observarlas, entonces, se dejaría de ser miembro de una especie. Es aquella cualidad quedetermina los rasgos de una persona o cosa y que muy claramente la distingue del resto, es decir, las características que presentan un objeto, un animal o un individuo resultan ser sus notasparticulares que los distinguen y que de alguna manera los hacen ser quienes son y no otros.

3.- CARACTERÍSTICAS ACCIDENTALES DE UN CONCEPTO:Las características accidentales son las que pueden darse de unamanera o de otra o no darse del todo y que no intervienen en la función esencial del objeto (color, tamaño, marca, etc).


4.- PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES EN UN OBJETO:Principalmente sobre los sentidos, ya sea por vista, oído, olfato, gusto, tacto, etc hacia un concepto

5.- CLASE: Grupo de elementos de un conjunto que tiene características comunes.

6.- TIPOSENTRE RELACIONES DE CONCEPTOS:La relación entre las cosas(los objetos) del entorno y los conceptos que el SI utiliza para representarlos, no se entiende fácilmente. Las experiencias diarias no nosmuestran los procesos que utilizamos para pensar y para hablar. Por eso, queremos explorarlo en detalle.

7.- ANALOGÍAS:La analogía es un fenómeno lingüístico que enmarca una semejanza entre dos cosas ohechos.Analogía proviene del prefijo griego “ana” que equivale a (al revés) y “grama” que es letra en griego.Las analogías buscan la comparación lógica que pueda existir entre dos conceptos; existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS