CONCEPTOS

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
UNIVESIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS
Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales






CONFORMACIÓN Y ESTRUCTURA DEL PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA
(CONCEPTOS)


METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

NOMBRE DEL ALUMNO: LORETTA ISABEL CABRERA VILLA
CARRERA: LICENCIADO EN DERECHO
MAESTRO: LIC. JUAN DE JESUS JORGE ESTEVE VILLEGASFECHA: 28/09/2015
CONCEPTOS

TITULO DEL TEMA DE INVESTIGACION: Es una materia que se constituye en motivo de indagación. Los científicos, los dirigentes políticos, los periodistas y los estudiantes, por citar algunas posibilidades,suelen trabajar con distintos temas de investigación.

SUBTIITULO: Representan niveles inferiores de organización, dentro de cada capítulo, que se corresponden con secciones más reducidas. Esta distinción entre títulos y subtítulos lleva implícita una concepción jerárquica de la estructura del texto.

RESUMEN: Puede definirse como una exposición breve y específica del contenido de un material que puedeser escrito o de carácter audiovisual. Esta síntesis se limita a citar las ideas más importantes, es decir, excluye datos irrelevantes y no brinda espacio a interpretaciones subjetivas, críticas ni incluye la identidad de quien ha realizado el análisis.

CINCO PALABRAS CLAVE:
Idea.
Problema.
Investigación.
Proyecto.
Solución.

INDICE TENTATIVO: Se debe presentar un contenido propuesto, queconforme avance el proyecto podrá sufrir modificaciones. La definición de capítulos debe ser coherente con los objetivos específicos señalados anteriormente.

INTRODUCCION: Es una sección creada por inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente comocontextualización conclusiones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El planteamiento del problema es una declaración clara y concisa que describe los síntomas del problema a abordar.

DELIMITACION DEL PROBLEMA: enfocar en términos concretos  nuestra área de interés, especificar sus alcances, determinar sus límites. Es decir, llevar el problema  de investigación de una situación o dificultad muy grande de difícil solucióna una realidad concreta, fácil de manejar.

METODOLOGIA: hace referencia al camino o al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar el objetivo o la gama de objetivos que rige una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Con frecuencia puede definirse la metodología como el estudio o elección deun método pertinente o adecuadamente aplicable a determinado objeto.

METODO: una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.

CRONOGRAMA: es una herramienta muy importante en la gestión de proyectos. Puede tratarse de un documento impreso o de unaaplicación digital; en cualquier caso, el cronograma incluye una lista de actividades o tareas con las fechas previstas de su comienzo y final.

HIPOTESIS: Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros más sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que esun método de comprobación.

OBJETIVO: es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad.

OBJETIVO GENERAL: Expresión cualitativa de un propósito general. Propósito definido en términos generales que parte de un diagnóstico y expresa la situación que se desea alcanzar en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS