Conceptos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015

Entidad: área específica de contabilidad que es el centro del proceso contable. Puede ser una sola sociedad, un departamento o división, una región geográfica, u grupo de sociedades, etc. Estase especifica con la finalidad de trazar límites en cada entidad para no confundir asuntos de otros grupos.









Activos corrientes: recursos con valor de cambio conjunto de bienes y derechos queen condiciones normales se convertirán en efectivo, o serán consumidos en un corto periodo de tiempo, a un precio predecible y sin un costo excesivo o contraproducente.









Coste social delmonopolio: afecto de los mercados mopolizados que consiste en que el empresario fija un precio más alto que el de la competencia y asimismo la cantidad producida es menor, provocando una reducción deexcedente del consumidor y del bienestar neto de la sociedad y un cierto des abastamiento del mercado. Siendo la más afectada la sociedad, sufriendo por las exageraciones económicas de las empresas,sabiendo que son las únicas que brindan el producto o servicio.







Datos primarios: Es la información a recopilar para el proyecto actual por que en el momento de necesitarlos no estabandisponibles ene le mercado. Son aquellos obtenidos directamente del investigador y recolectados por sus mismos medios, ofrecen el punto de vista interno del evento o circunstancia que se está estudiando.Economía: ciencia social que estudia la utilización de recursos escasos para la satisfacción de necesidades ilimitadas alternativas.



Flujo neto de caja (NFC): la diferencia entre loscobros y los pagos originados por un proyecto de inversión en un momento dado. Si el saldo es positivo significa que los ingresos de cierto periodo fueron mayores a los egresos (salidas de dinero porpagos de diferentes tipos)








Índice bursátil: cartera virtual de acciones que presenta un mercado o conjunto de acciones. En esta cartera los valores están normalmente ponderados por su peso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS