Conceptoselectricosysimboloselectricidad 131201112526 Phpapp02
TALLER GRUPAL 1
Fuerza electromotriz (FEM): es la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica.
Conductor eléctrico: es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica, Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muybaja.
Resistencia eléctrica: es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
Circuito eléctricocompuesto por una fuente de fuerza< electromotriz (FEM), representada por una pila (E); un flujo de corriente< (I) y una resistencia o carga eléctrica (R)
Fuentes de voltaje y características.
Fuentes ideales: son elementos utilizados en la teoría de circuitos para el análisis y la creación de modelos que permitan analizar el comportamiento de los circuitos reales. Sus magnitudes (tensión ocorriente) son siempre independientes de la carga que alimentan.
Fuente de tensión ideal: aquella que genera una duda entre sus terminales constante e independiente de la carga que alimente (fuente ideal), o dependiente de la carga a la que estén conectada (fuente real).
Fuente de intensidad ideal: aquella que proporciona una intensidad constante e independiente de la carga que alimente (fuenteideal) o dependiente de la carga a la que estén conectada (fuente real).
Fuentes reales: la ddp que producen o la corriente que proporcionan, depende de la carga a la que estén conectadas.
Fuentes reales independientes: son aquellas cuya característica no depende de ninguna otra variable de red, aunque pueden derivar con el tiempo
Fuentes reales dependientes: son aquellas cuyo valor de salida esproporcional al voltaje o corriente en otra parte del circuito.
Fuentes de tensión: Una fuente de tensión real se puede considerar como una fuente de tensión ideal “Eg”, en serie con una resistencia “Rg”, a la que se denomina resistencia interna de la fuente
Fuentes de intensidad: una fuente de corriente real se puede considerar como una fuente de intensidad ideal “Is”, en paralelo con unaresistencia “Rs”, a la que se denomina resistencia interna de la fuente.
Elementos conductores de electricidad en instalaciones domiciliarias (tipo, calibre).
Tipos de conductores:
Material Resistividad, 10-8 m
Plata 1.59
Cobre 1.6730
Oro 2.35
Aluminio 2.6548
Calibre:
Calibre Diámetro (mm) Corriente (Amperios)
20 0.093 5
18 1.024 7.5
16 1.291 10
14 1.628 20
12 2.053 25
10 2.588 40
83.264 55
Consulte los tipos de tomacorriente existentes en una red eléctrica e identifique cada uno de sus terminales.
Imagen Tipo Características
A Este enchufe de la clase II con dos dientes paralelos planos es estándar en la mayor parte del Norte América y América Central. En el primer vistazo, la toma de corriente y la clavija japoneses parecen ser idénticos a este estándar. Sin embargo, elenchufe macho japonés tiene dos dientes planos idénticos, mientras que el enchufe de los EE. UU. Tiene una clavija que es levemente más grande. Por lo tanto no es ningún problema para utilizar japonés en los Estados Unidos, pero al contrario no trabaja a menudo. Además, los tamaños estándar japoneses del alambre y los grados actuales resultantes son diferentes que ésos usados en el continenteamericano.
B Ésta es una clavija de la clase I con dos dientes paralelos planos y una toma de tierra (NEMA 5-15). Es clasificada en 15 amperios y aunque este enchufe macho sea también estándar en Japón, se utiliza con menos frecuencia que en Norteamérica. Por lo tanto, la mayoría de los productos vendidos en Japón utilizan un enchufe de la clase II sin toma de tierra. Al igual que el caso con el...
Regístrate para leer el documento completo.