ConceptosElectronica 1

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
MATERIA: es todo lo que puede ser percibido por nuestros sentidos y ocupa un lugar en el espacio. Los metales, los gases, los líquidos, etc. Puede estar conformada por uno o varios elementos.

ELEMENTO: sustancia básica que no puede descomponerse en otro tipo de componentes y que sirve para constituir toda la materia existente en el universo. Actualmente se conocen más de 116 elementos.MOLECULA: Es la parte más pequeña que puede descomponerse la materia (cuando está conformada por varios elementos), sin que pierdan sus características físicas y químicas. Está compuesta por átomos de uno o más elementos.


ATOMO: Es la parte más pequeña en que puede dividirse un elemento sin que pierda sus características físicas y químicas. Está compuesto especialmente por protones, electrones yneutrones.


LEY DE COULOMB: Cargas iguales se repelen, cargas diferentes se atraen.




CONDUCTORES: Elementos en los cuales los electrones de valencia se liberan fácilmente de sus átomos porque son muy pocos. La mayor parte de los metales son buenos conductores, pero los que tienen uno solo electrón libre son mejores. Los más conocidos y usados son la plata, el cobre y el oro. Estos tres elementostienen 1 electrón de valencia, sin embargo la plata es mejor conductor, luego el cobre y finalmente el oro, debido a que en una misma cantidad de material, la plata tiene más átomos que los otros dos y por consiguiente hay un mayor número de electrones libres que pueden desplazarse.
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí.También es definida como la propiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las características más importantes de los materiales.
La conductividad es la inversa de la resistividad.
Se llaman conductores eléctricos a los materiales que puestosen contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones. Existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito, las soluciones salinas (ejem. el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma. Para el transporte dela energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es la plata pero es muy cara, así que el metal empleado universalmente es el cobre en forma de cables de uno o varios hilos. Alternativamente se emplea el aluminio, metal que si bien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre es, sin embargo, un material mucho másligero, lo que favorece su empleo en líneas de transmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión. Para aplicaciones especiales se utiliza como conductor el oro.
La conductancia es la facilidad que le presenta un material al paso de la corriente eléctrica. Es el inverso de la resistencia. Simbolizado con la letra G = 1/R y sus unidades son los siemens. La conductancia y la resistenciason inversamente proporcionales.



AISLANTE: Materiales en los cuales los electrones de valencia se liberan con mayor dificultad de sus átomos. Cuantos más electrones libres tengan sus átomos (máximo 8) serán mejores aislantes. Los aislantes más usados no son elementos sino compuestos, como el vidrio, el plástico, la cerámica, etc.
Aislante es la propiedad que tiene un material de impedir el pasode la corriente eléctrica.
Utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden producir una descarga. Los más frecuentemente utilizados son los materiales plásticos y las cerámicas. Las piezas empleadas en torres de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptoselectronicos
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS