conceptualidad

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
CONCEPTUALIZACION DE PRINCIPIOS
La conceptualización de principios se da a raíz de la pluralidad de conceptos muy parecidos que surgían enfocados a la TGS, es así como científicos decidenunificarlos con el fin de conocerse universalmente validos dentro de la rama y así evitar confusiones

Causalidad 
El principio de
Causalidad
Postula que todo efecto -todo evento- debe tener siempre unacausa (que, en idénticas circunstancias, una causa tenga siempre un mismo efecto se conoce como "principio de uniformidad"), deben existir condiciones, que puede dar un resultado positivo o negativo según sea la situación.

Teleología 

Llámese
Teleología
 
(Del griego τέλος,)
Al estudio de los fines apropósitos de algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrina filosófica delas causas finales







Manejo de información
 
El manejo de información requiere el desarrollo de determinadas capacidades en la persona para que se pueda llevar una buena indagación al margen más apegado de lo que realmente se quiere saber. Las capacidades más importantes para realizar con éxito este proceso son:

1- Determinar necesidades de información.
2-Planear la búsqueda deinformación.
3-Usar estrategias de búsqueda.
4-Identificar y registrar fuentes.
5-Discriminar y evaluar información.
6-Procesar para producir información propia.
7-Generar productos de comunicación de calidad.
8-Evaluar procesos y productos.

1: Determinar necesidades de información. Partir de intereses, necesidades, inquietudes o carencias propias para llenarte desconocimientos a travésde la investigación esto requiere preguntarse ocuestionarse par a una vez finalizada tu información te respondas tusinterrogantes, definir claramente lo que se quiere saber.

2: Planear la búsqueda de información. Definir objetos de acuerdo a las necesidades de la información, determinar un plan de actividades para llevar un seguimiento ordenado como las tareas, objetivos, medios, recursos,determinar tiempos para la realización de cada tarea etc.

 

3: Usar estrategias de búsqueda. Esto nos hace referencia al hacer una fabricación de herramientas que nos puedan ayudar a la organización de la búsqueda como el uso de palabras claves, subtemas, lectura rápida, subrayado, elaborar fichas de contenido, usar el índice temático etc.

4: Identificar y registrar fuentes. Estos nos sonde gran ayuda para obtener algo muy importancia dentro de una búsqueda, que es la realización de una bibliografía. Saber que puedo encontrar encada lugar, determinarme a ciertas fuentes, evaluar la confiabilidad de las fuentes, distinguir la fuente de información del medio de información.

5: Discriminar y evaluar información. Esto nos forja un objetivo ver de qué calidad queremos nuestra informacióna través del uso de la discriminación de la información, hacer referencia alas técnicas de distinguir lo general y lo particular de la información, emplear criterios para captar seleccionar y organizar, ser capaz de ver la información que forme una evolución de mi trabajo positivamente, hacer una retroalimentación tantas veces como sea posible.

6: Procesar para producir información propia. Daruna patente propia y no solo hacer el uso del copiar y pegar si no hacer una síntesis de diferentes tipos de información, dominar y aplicar principios de análisis síntesis de información, ser capaz de hacer una reflexión y conclusión, hacer uso de cuadros sinópticos, esquemas, o tablas.




Propiedades de los sistemas

Estructura
Son las interrelaciones más o menos estables entre laspartes o componentes del sistema, pueden ser verificadas en un momento dado, y constituyen la estructuradle sistema, es decir, un todo organizado. La estructura de una organización no es más que su forma, el esqueleto en el cual cada uno de sus elementos esta interrelacionados obviamente cada uno con cierto grado de confidencialidad.


Emergencia
Es una propiedad de los sistemas que se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conceptualismo
  • Conceptualismo
  • conceptuales
  • conceptualismo
  • conceptual
  • conceptual
  • conceptualista
  • conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS