Conceptualización De La Mecatrónica

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Benemérita universidad Autónoma de Puebla

Ensayo
Tema: Conceptualización de la Mecatrónica


Conceptualización de la Mecatrónica

El hombre como ser racional y con su afán por descubrir einnovar, comenzó a ver la forma de entrelazar disciplinas para obtener mejores resultados, un ejemplo muy claro de esto es la Mecatrónica. Disciplina que une a la mecánica, la electrónica einformática entre otras ciencias, en una sola buscando un equilibrio y punto en común entre ellas, y de esta manera lograr un mejoramiento en los sistemas ya existentes.
La mecatrónica como tal es un tantojoven a pesar de los años que ya han transcurrido desde su nacimiento en 1969, esta rama de la ciencia busca como objetivo principal el mejoramiento de sistemas ya existentes que se basaban principalmenteen una sola área, ya sea mecánica, eléctrica, electrónica, etc; y que no explotaban al máximo sus capacidades, la unión interdisciplinaria es lo que le da a la mecatrónica un plus con respecto aotras que solo trabajan de forma separada. El hecho de conjugar ramas de la ciencia de manera homogénea nos ha demostrado tener bastantes beneficios, tanto tecnológicos como científicos.
La mecatrónicaha tenido bastante auge en la industria, aunque no se descarta su importancia en la vida cotidiana, un sistema mecatrónico es aquel que conjuga en su interior la parte mecánica, electrónica y decontrol, todo en armonía para lograr un fin común, el mejoramiento de algún proceso en general. Grandes avances tecnológicos le han permitido a la mecatrónica ir tomando forma y fuerza, desde la invenciónde semiconductores y la miniaturización de estos, la aparición de procesadores más rápidos y confiables hasta los nuevos sistemas mecánicos y electromecánicos. Ya sea desde automatizar una casa, hastael control de procesos en una fábrica, la mecatrónica ha tenido un fuerte impacto.
El diseño de un sistema mecatrónico conlleva varias cuestiones y se tienen que analizar que tan viables pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptualizacion
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • QUE ES CONCEPTUALIZACION
  • La conceptualización
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • Conceptualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS