conceptualizacion alfabetica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Analizando los trabajos realizados por los alumnos se muestran sus conocimientos básicos en la alfabetización inicial, aunque a cada uno podría ubicarlo en diferente conceptualización, todosposeen nociones y habilidades del proceso de lectura y escritura en el nivel inicial.
En el jardín de niños es importante permitir a los niños la experimentación libre sobre las marcas escritas, en unambiente rico en escrituras diversas
Los niños ponen en práctica la direccionalidad saben que deben escribir de izquierda a derecha y al terminar un reglón continuar abajo con la mismadirección. Conocen la mayoría de las letras del abecedario al verlas escritas y las reproducen pero aún están en proceso de reconocer su sonido (fonema)
En esta ocasión los alumnos elaboraron una invitaciónpara su festejo del día del niño en las albercas, dirigido a su mamá, abuelitos o hermanos. En la cual intentan escribir lo que disfrutaran ese día tan esperado, intentaron escribir palabras comoalberca, fiesta, hamburguesa, papas.

El siguiente trabajo lo clasifico en el nivel pre-silábico. Aun no relaciona las palabras con los aspectos sonoros del habla, mezcla en la misma palabradiferentes grafías. Establecen criterios que les permiten decidir cuándo una cadena de letras puede ser interpretada como una unidad lingüística.











Silábico. Denisse demuestra que sabe que lasletras representan un valor sonoro convencional y lo incorpora a su proceso de escritura.
Escribió: hamburguesa, papas y alberca









Escribió: alberca, hamburguesa, mamá, fiesta, linternaSilábico-alfabéticas.


Empieza a asignar una letra por cada sonido pero todavía conserva conceptos del nivel silábico.
Escribió: alberca, hamburguesa, y pastel logró escribirloconvencionalmente.


















Alfabético. Ximena logra establecer una clara relación sonoro-gráfica, aun con la presencia de pequeños errores. Se muestra motivada por escribir muchas palabras nuevas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptualizacion
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • alfabetidad
  • alfabeto
  • El alfabeto
  • alfabetos
  • alfabeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS