Conceptualizacion De Etica

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
Las personas a diario viven una serie de acciones y circunstancias; tanto en el ámbito personal como en el profesional, social; que requiere de una base ética y formación en valoressólida, que les permita enfrentar las diversas situaciones de manera normal y equilibrada
En este documento se presenta la formulación del código ético personal del profesional; en el cual se incorpora la conceptualización ética,  valores y las convicciones  que han de guiar  su conducción  personal, familiar y profesional; a partir de: a) la persona, b) su profesión, c)  familia, d) participacióncomunitaria y social, e)  sentido de nación y de mundo, f)  concepción sobre ética ambiental, y económica. A partir de este trabajo se espera un mayor afianzamiento de los valores positivos ycomportamiento ético social, personal, profesional e institucional de los profesionales  educativos.
Conceptualización Ética.
La ética es  una disciplina encaminada a guiar  un comportamiento correcto enlas personas. Norma las acciones de los seres humanos y les orienta hacia actuaciones correctas; de tal modo que si alguien actúa de manera ética, su accionar es correcto y de acuerdo a lo establecidocomo norma de comportamiento social. En la ética existen algunos principios que son universales y válidos en cualquier espacio, y otros que se refieren específicamente a un entorno determinado, seaeste laboral, familiar o comunitario; en todo caso actuar de manera ética, es hacerlo de acuerdo a las normas previamente establecidas.
La ética regula las actuaciones humanas, las que son puestas enpráctica por medio del comportamiento moral; de tal modo que una persona ética se desempeña de manera moral, ya que ambos conceptos aunque diferentes, tienen amplia relación; en el sentido de que laética establece las normas y pautas de comportamiento, que son puestas en práctica a través de la moral.
La ética es la base de todo comportamiento social regulado por normas morales, que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualización y objeto de la ética
  • CONCEPTUALIZACION ETICA Y MORAL
  • La Ética y elementos que abarca su conceptualización.
  • Fundamentacion Filosofica y Conceptualizacion Basica De La Etica
  • conceptualizacion etica
  • Conceptualizacion de la Etica
  • Conceptualizacion de codigo etica
  • Conceptualizacion e importancia de la etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS