Conceptualizacion de la pedagogía

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿Cuál es la relación y las diferencias que encuentras entre los conceptos de educación y pedagogía?
La relación que existe entre educación y pedagogía es que ambos se enfocan en la crianza,desarrollo, y manera de conducir al niño; ambas su objetivo principal es la educación, la transmisión de saberes, ideológicos, normas conductas, habilidades, los cuales van cambiando según lascircunstancias sociales, socioculturales, políticas, etc.
Las diferencias es que la educación se enfoca en la práctica, en el hecho, en la actividad técnica específica y la pedagogía se enfoca en la cuestióncientífica, tecnológica y teórica buscando la manera de transmitir el saber práctico, refiriendo a la información de un saber praxiologico
Praxiología es un término derivado de “Praxis” que significapráctica y “Logos” teoría.
¿Cuáles son las características de la educación?
Capacidad subjetiva: es el desarrollo psíquico , el desarrollo de la personalidad, la educabilidad que es la capacidadde educares y ser educado, la conducción determina la educatividad del agente educativo, este educa en la medidas que el sujeto educando es capaz de ser educado y especialmente, en la medida en que escapaz de educares.
Carácter conductivo:la educación es una conducción, la educación debe de permitir la espontaneidad, el libre ejercicio. “educación de la libertad y en libertad”
Vía deperfeccionamiento: es el desarrollo positivo y adecuado que la educación impliva, es la posibilidad renovadora, el sistema abierto en el que se crean nuevas formas supera doras de conocimiento y de acción,favorecedor del desenvolvimiento humano.
Función receptiva y activa: es la recepción y captación adecuada de información, de fuentes diversas, selección y transformación activa de lA misma para negarlaen sentido co figurativo, formativo. Se puede dar en la autoeducación o educación. extrinseca
Orientación a patrones o valoresextrínseca: normas o modelos. Los que se tienen como finalidad propia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptualizacion de la pedagogía social
  • conceptualizacion de pedagogia
  • Pedagogía diferencial. conceptualización
  • conceptualizacion
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • QUE ES CONCEPTUALIZACION
  • La conceptualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS