Conceptualizacion_Grupo_10

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Antropología
Grupo_100007A_225




Actividad Grupal
Conceptualización



Por:
Didier Stiven Pino Orrego- C.C1.042.768.858
Edna Lizeth Gutiérrez- C.C 1.098.698.941
José Edward Ortiz Ramírez- C.C 1.109.002.213
Néstor Augusto Esquivel- C.C 1.026.570.563


Grupo_10



Presentado a:
Vladimir Ricardo Poveda
Tutor






Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
08Septiembre de 2015CONCEPTUALIZACION
Actividad 1.
Nombre y Apellido
Identificación
Curso Académico
Lugar de Origen
Numero de Grupo
Didier Stiven Pino Orrego
1.042.768.858

Ingeniería Industrial
Yurumal, Antioquia
Grupo_10
Edna Lizeth Gutiérrez
1.098.698.941

Ingeniería Industrial
Medellín, Antioquia
Grupo_10
José Edward Ortiz Ramírez
1.109.002.213
Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera
La Dorada, Caldas
Grupo_10Néstor Augusto Esquivel
1.026.570.563

Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera
Puerto Salgar, Cundinamarca
Grupo_10

Actividad 2.
¿Cuáles son los campos de especialización o sub-disciplinas de la antropología?
Los campos de especialización o sub-disciplinas de la antropología son:
Antropología cultural, también conocida o denominada Antropología social, la cual se ocupa de la descripción y elanálisis de los grupos humanos del pasado y del presente, indagando sobre sus formas de producción, de organización socio-política, sobre sus sistemas de representación y demás manifestaciones de su cultura que pongan de presente el pensar, sentir y actuar en la estructura de las relaciones sociales.

Antropología física. En este caso, esta sub-disciplina de la antropología bebe de las fuentes dela paleontología y la biología, y estudia los orígenes animales de la especie “homo sapiens” y su evolución en el tiempo, no solo en sus aspectos biológicos sino también en sus pequeños cambios de adaptación, hasta el final de la evolución homínida en la especie.

Arqueología. El ser humano, desde hace decenas de miles de años y tras el inicio de la cultura, ha generado una amplia variedad derestos materiales dejados sobre o debajo de la tierra de los cuales no se tienen testimonios escritos o cuyos sistemas de escritura no han sido todavía bien descifrados, y que constituye pruebas tangibles de los usos y costumbres de culturas antiguas; el arqueólogo reconstruye la conducta y la cultura humana a partir de vestigios materiales encontrados en el lugar, de la organización humana en laantigüedad.
Lingüística antropológica: es la que estudia la gran diversidad de lenguas humanas con sus manifestaciones en el lenguaje y su influencia con la sociedad, desde el punto de vista de la reconstrucción de la historia de estas lenguas e incluso de familias lingüísticas enteras y los distintos pueblos que las usaron y aún usan las lenguas en el tiempo.
Antropología aplicada. Es la praxis detodo lo teorizado y combina los descubrimientos lingüísticos, biológicos, culturales y arqueológicos sobre el terreno, ya sea suministrando información, proporcionando planes de acción; para dar soluciones a problemas prácticos que afecten a la salud, educación, seguridad y prosperidad de los seres humanos.
 
Antropología forense: Es la que se encarga de la identificación de los restos humanosesqueléticos, de igual manera se apoya de la biología y la medicina forense, busca saber la manera de comportarse del asesino y la forma en que mato a su víctima.
Arqueología histórica: Es la que examina e indaga sobre las culturas antiguas que llegaron a utilizar alguna forma de escritura.

Antropología urbana: Es la que estudia la vida de las personas en en espacios urbanos, como se relacionan,estudia las clases sociales, el espacio público, la pobreza, y otros factores determinantes.

Antropología paleontología: es la que estudia la evolución humana, sus antepasados a través de los fósiles; también se le conoce como Paleontología humana, alguna relación con el estudio de la astronomía por culturas antiguas en los yacimientos.
Antropología filosófica (o filosofía del ser humano). Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS