Conceptualizacion E Importancia De La Proteccion Civil En El Mundo Y Venezuela

Páginas: 22 (5321 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Introducción

El conocimiento acumulado por el hombre contemporáneo en cuando a cómo cuidarse, a su familia y semejantes va en incremento, quizá en un principio fue tratar de resolver después de sucedido los eventos, como batallas de guerra, salvaguardar heridos en escombros y recuperar algo de los bienes necesarios para proseguir la vida, ha sido un aprendizaje duro por encima del dolor entragedias.

Así se han creado innumerables comisiones y vanguardias en la protección civil que han nacido desde pequeños grupos de apoyo hasta conformar las conferencias a nivel mundial para lograr normas, reglamentos y leyes comunes y con jurisprudencia en muchos países en función de compartir sus métodos y nuevas tecnologías con los principios de ayudar, salvar y socorrer.

De manera que eladquirir conocimientos en la búsqueda de los orígenes de la protección civil en el mundo y en Venezuela, como también sus organizaciones va preparando el camino a conformar un nuevo ciudadano ante una situación de calamidad que pudiera presentarse en cualquier sitio, para poder proteger, avisar y socorrer

La presente investigación es de tipo documental, donde se ha recurrido al mundo delconocimiento o de la información representado por el internet para obtener un caudal de datos de estudiosos en el área del desempeño en el tema de la Protección Civil.

El trabajo se presenta en un capitulo de acuerdo al contenido recibido de la asignatura, como limitante en su desarrollo se puede mencionar el tiempo para visitar bibliotecas en busca de información documental, por lo cual se laboro confuentes de infografías.

En cuanto al alcance esperado de la obra, en lo personal es el descubrimiento de nuevos conocimiento que será puesto al servicio como antecedente a otro estudiante o interesado en enriquecer su acervo cultural sobre la protección civil y administración de desastres.

CAPITULO I.
Propósitos de la investigación

Objetivo General

Conocer la conceptualización eImportancia de la Protección Civil en el Mundo y en Venezuela.

Objetivos específicos.

1.- Conocer la historia de la protección civil en el mundo y en Venezuela.

2.-Desarrollar conceptos básicos del ámbito de la Protección Civil.

3.-Conocer la Organización de Protección Civil.

LA PROTECCIÓN CIVIL EN EL MUNDO Y EN VENEZUELA

Historia de la Protección Civil en el Mundo.

El hombresiempre ha tratado de proteger a su especie, en sus comienzos como clanes, tribus, comunidades o poblaciones ha tomado diferentes alternativas de proteger su familia o pueblos, siempre han sido los más fuertes y diestros los que salían de cacería, exploradores y guerreros mientras otros cuidaban a sus mujeres y niños.

La sabiduría ancestral siempre ha acompañado a este viajero en el tiempo paraprotegerse de factores climáticos, plagas enfermedades, hambrunas y siempre se la ha ingeniado para conseguir alimento (pescando, recolectando, sembrando), aprendiendo a curar pieles como vestido o aprovechando la lana de los animales, domesticando especies animales y vegetales, podría decirse que todo ese conjunto puede incluirse como parte de la protección civil incipiente en el mundo.

De talforma los fenómenos como glaciaciones, que fueron catastróficos enfriamientos de la tierra que con esos cambios climáticos fueron conformando nuestro mundo, o desde el punto de vista bíblico el Diluvio Universal la tarea de Noé en la construcción del arca, el incendio de Roma, las epidemias, pestes y plagas de los siglos XVII y XVIII, los grandes incendios y temblores que ha registrado la historia.Cuadro No. 1, Referencias o tragedias de grandes dimensiones.

Lugar


Fecha


Magnitud del evento

San Francisco, E.U.A.,


18 de abril de 1906,


megaincendio que dejó 700 muertos

hundimiento del Titánic en el Atlántico norte


14 de abril de 1907


De 2200 pasajeros, 1200 perecieron.

tornado que abarcó Missouri, Illinois e Indiana


18 de marzo de 1925,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualizacion e importancia de la proteccion civil en venezuela y el mundo
  • Conceptualización e importancia de la protección civil en el mundo y en venezuela
  • Conceptualización e importancia de la protección civil en el mundo y en Venezuela
  • Protección Civil En El Mundo Y En Venezuela.
  • proteccion civil en venezuela y el mundo
  • Proteccion Civil En El Mundo Y Venezuela
  • Importancia de proteccion civil en venezuela y el mundo
  • Historia de la proteccion civil en el mundo y en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS