CONCEPTUALIZACION Y FUNDAMENTACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
INTRODUCCION
En la actualidad los derechos humanos son base fundamental de cualquier gobierno, por eso es importante conocerlos, para saber los principios fundamentales que tiene todo ser humano, por eso este trabajo se basara a fin de entender y tener las nociones necesarias de estos derechos importantes que dignifican la integridad humana.
El presente trabajo nos hará saber cuáles son losderechos humanos y cuál es su importancia para cada persona, sobre todo para la dignificación de la vida humana el derecho a tener un trabajo y una vivienda digna, el derecho a tener educación y todo aquello que hace que un país y una sociedad progrese, así como los servicios de salud, agua potable, drenaje.
Todo ser humano tiene derecho a los principios fundamentales de libertad, igualdad,seguridad, fraternidad y legalidad que son principios inherentes al ser humano y por lo tanto son esenciales para la convivencia de la vida del ser humano. Así mismo nos servirá el presente trabajo, nos mostrara el inicio y evolución de los derechos humanos y su composición heterogenia, así como todas las contribuciones que se han hecho para mejorar estos principios y derechos para el bienestar del mundoentero.
Los derechos humanos son las garantías que cada uno como ser humano tiene desde el momento de nacer, son aquellos derechos que derivados de la misma naturaleza del hombre y tendentes a permitirle la realización de sus fines y aspiraciones encuentran positivización en un orden jurídico, con el fin de dotarlos de vigencia y obligatoriedad . En esencia, los derechos humanos son el productode la búsqueda incesante, por parte del hombre, de medios para limitar la actuación del Estado sobre las personas, y su positivización en cuerpos normativos y sociales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros…
El término "derechos humanos" encuentra en la actualidad un reconocimiento generalizado, sin embargo, comúnmente seutilizan como sinónimos, por ejemplo: derechos fundamentales, derechos individuales, derechos del hombre. Para efectos de este análisis, tomaremos la denominación "derechos humanos", en el entendido de que la esencia del objeto de estudio no varía, toda vez que las diferentes denominaciones hacen alusión o dan énfasis a alguna de las características de dichos derechos.
CONCEPTUALIZACION YFUNDAMENTACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
TEMA 1.1 Denominaciones que se emplean como sinónimos de los Derechos Humanos
OBJETIVO
Conocer cada una de las denominaciones empleadas en el ejercicio de los Derechos Humanos, Reconocer las distintas acepciones que se emplean para referir a los Derechos Humanos, así como las diversas explicaciones que pretenden buscar una justificación racional de su existencia, afin de valorar la importancia de los Derechos Humanos para la vida cotidiana y profesional.
Así también se vera el significado de cada uno de los conceptos esenciales de los derechos humanos para el buen entendimiento de los derechos y principios que son esenciales para la sana convivencia humana.
Por lo tanto trataremos de logar la mejor comprensión posible a través de una explicación sencillay profunda que establezca lo más esencial de los derechos humanos.
Concepto y fundamentación de los derechos humanos
El problema y el concepto de los Derechos Humanos no es, ni ha sido un concepto jurídico doctrinalmente pacífico, ni en cuanto a su conceptualización como tales, ni en cuanto a su fundamentación o a su significación, ni siquiera en cuanto al momento de su nacimiento, si bien,como ya se adelantó, hay unos mínimos en los que ya la Doctrina está de acuerdo. La dificultad del tema, por las razones expuestas, es clara.
Las cuestiones sobre los Derechos Humanos relativas a su concepto y fundamentación son objeto de este primer capítulo con la intención fundamental de fijar las posiciones iníciales que sobre estos particulares mantenemos, y de las que vamos a partir, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos fundamentacion
  • Fundamentacion De Los Derechos Humanos
  • Fundamentación filosófica de los derechos humanos
  • FUNDAMENTACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Fundamentación Filosófica De Los Derechos Humanos
  • fundamentacion de derechos humanos
  • Fundamentacion De Los Derechos Humanos. Perez Luño
  • Conceptualización jurídica de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS