Conceptualización de las competencias y las competencias laborales

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1.2 Conceptualización de las competencias y las competencias laborales
“La competencia no se refiere a un desempeño puntual. Es la capacidad de movilizar conocimientos y técnicas y de reflexionarsobre la acción. Es también la capacidad de construir esquemas referenciales de acción o modelos de actuación que faciliten las acciones de diagnóstico o de resolución de problemas productivos noprevistos o no prescriptos”.
Cada persona desde su nacimiento y durante su vida se le guía, orienta, para ser una persona integral con valores éticos y morales en donde desarrolle su fortaleza, disciplinay responsabilidad, por lo cual ha adquirido conocimientos, actitudes y el compromiso de desenvolverse en su entorno, todo esto es fundamental para el crecimiento y superación personal, con el fin deser competente frente al mundo que lo rodea.
En la actualidad las personas desempeñan diferentes tipos de trabajo y actividades para llegar a ser una persona productiva en la sociedad, a través delconocimiento e información, generando ideas en su contexto cambiante y oportunidades que le brinden estabilidad, seguridad, y bienestar. 
“Competencia laboral es la descripción de las grandes tareasindependientes que realiza un trabajador en su puesto de trabajo. Es, a la vez, la suma de pequeñas tareas llamadas subcompetencias. La totalidad de las competencias es la descripción total de lastareas de un puesto de trabajo”.
“La competencia laboral implica la capacidad de movilizar una serie de atributos para trabajar exitosamente en diferentes contextos y bajo diferentes situacionesemergentes. Los conocimientos se combinan con las habilidades y con la percepción ética de los resultados del trabajo en el ambiente, con la capacidad de comunicarse y entender los puntos de vista de suscolegas y clientes, la habilidad para negociar e intercambiar informaciones, etc.”.

La competencia laboral combina varios factores como: aptitud para trabajar en equipo, tener iniciativas, decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualización De Competencia
  • Conceptualizacion de competencias
  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS