Conceptualización De Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
30 / 10 / 08


CONCEPTUALIZACION DE DERECHOS HUMANOS


Actualmente la legislación vigente favorece y garantiza los privilegios de la clase burguesa, aunque teóricamente se plantean en términosgenerales, que abarca al conjunto de la sociedad.
Por ello si se analizamos las leyes internacionales referidas a los Derechos Humanos aprobadas en nuestro país e incorporadas en la ConstituciónNacional como leyes superiores, vemos que proclaman una amplia y variada gama de derechos con igualdad para todos. La Declaración Universal de los DDHH de 1948 establece en algunos de sus artículos:“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”; “Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma,religión, opinión política, o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”; “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y ala seguridad de su persona”; “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”
Sin embargo, si salimos de los enunciados fenoménicos que proponen estas leyes, ynos enfrentamos con la realidad compleja en la que vivimos, observamos y comprendemos que estas no se cumplen porque se presentan como enunciados vacíos de contenido, abstractos. Son proposicionesideales, declarando igualdad de oportunidades que no tienen correlato en la realidad. Son formulaciones idealistas, que oscurecen y ocultan (bajo el lema de igualdad) la conexión histórica entre los DDHHy la sociedad burguesa. Porque el derecho burgués tienen la apariencia de que es para toda la sociedad, pero en verdad sólo sostiene sus privilegios económicos, políticos y sociales.
En este marconos encontramos en una posición contradictoria, porque a pesar de que los DDHH sean de burguesas, nuestras luchas e intervenciones están dirigidas a que sean respetados, de manera tal que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualización De Los Derechos Humanos
  • CONCEPTUALIZACION Y FUNDAMENTACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Conceptualizacion De Los Derechos Humanos
  • Conceptualizacion Al Ser Humano
  • El derecho administrativo y su conceptualizacion de ley
  • Conceptualizacion Del Derecho Publico
  • Corrientes doctrinales y su conceptualización del Derecho
  • Conceptualizacion y objeto del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS