Conceptualización Del Comportamiento Organizacional

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
1.1 Conceptualización del Comportamiento Organizacional
Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas ocomportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto enfavor de los individuos como en favor de la organización.

Definición de comportamiento organizacional por autores
"Es un campo de estudio que investiga el impacto de losindividuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización". Robbins Stephen. (2004)

"Es elestudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica deun modo general a la conducta de personas en toda clase de organizaciones". Davis K y Newstrom J. (2002)

"Es el estudio del comportamiento humano en el lugar de trabajo, la interacción entre laspersonas y la organización" Andrew Dubrin (2004)

"Estudio de individuos y grupos en el contexto de una organización y el estudio de los procesos y prácticas internas que influyen en la efectividadde los individuos, los equipos y la organización" Don Hellriegel y Slocum John (2009)

"Es el estudio que   busca el conocimiento de todos los aspectos del comportamiento en los ambientesorganizacionales mediante el estudio sistemático de procesos individuales, grupales y organizacionales; el objetivo fundamental de este conocimiento consiste en aumentar la efectividad y el bienestardel individuo". Barón y Greenberg (1990:)
1.2 Disciplinas relacionadas con el comportamiento organizacional
Ciencias de la Comunicación
Ciencias que intervienen en todos los procesos comunicacionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS