Conceptualización Del Currículo..

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
SABIAS QUE…

El Currículo de Educación Inicial atiende a los niños de 0 a 3 (Nivel Maternal) y a niños de 3 a 6 años (Nivel Preescolar) preparándolos en los aspectos pedagógicos, cultural, dedesarrollo físico, académico, de salud, social, entre otros.

Se desarrolla sus hábitos, valores, destrezas y habilidades, basados en la identidad local, regional y nacional; desarrollando yfortaleciendo las potencialidades de los niños, utilizando un conjunto de elementos que se basan en el diseño curricular del sistema educativo.



[pic]

CONCLUSIONES



El currículo de EducaciónInicial ha garantizado una educación de calidad a todos los niños y niñas, ayudándolos a desarrollarse mejor como personas adultas. Sus estrategias son creadas para mejorar la calidad de vida, el trabajo engrupo y la integración activa para ayudar a la comunidad y el proceso educativo; el currículo de educación inicial también ha mejorado la interacción social y contractiva del docente, la familia ycomunidad.

[pic]



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIOTUTORA:
ALBA ALVARADO

PARTICIPANTE:
MATA ACOSTA YAMIRA ANAYS
C.I: 18.443.654





HIGUEROTE, 02 DE NOVIEMBRE DE 2012
INTRODUCCIÓN


Es una guía pedagógica y de apoyo aldocente que reflexiona el plan de estudio estructurado para articular con las prácticas educativas que favorecen al desarrollo evolutivo de la niña (o) en la etapa sensorio-motora y pre operacional enla edad maternal y preescolar que los ayuda a crecer y desarrollarse por sí solo.


[pic]
CONCEPTUALIZACIÓN


El currículo de Educación Inicial se sustenta en la Constitución de la RepublicaBolivariana de Venezuela, donde la misma define la educación como un derecho y deber social para el desarrollo del individuo. Este currículo es participativo, flexible y contextualizado para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptualización de la esfera curricular
  • conceptualizacion del curriculo como expresion cultural
  • Conceptualización del curriculo
  • conceptualizacion
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • QUE ES CONCEPTUALIZACION
  • La conceptualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS