Conceptualización Y Componentes De La Emoción.

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Conceptualización Y Componentes De La Emoción.
Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Literalmente las sentimos en el cuerpo y las manifestamos en nuestrasexpresiones faciales. Las personas que logran una sana salud mental o lo que comúnmente denominamos inteligencia emocional, son conscientes de los pensamientos, los sentimientos y los comportamientospor los cuales atraviesan. Lo importante es saber que son las emociones y aprender cómo manejarlas para poder superar el stress, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones.
El aprender amanejar las emociones ayuda a que tengamos una mejor salud y que experimentemos mejores relaciones con las demás personas. Todos los días nos suceden cosas que producen que sintamos emociones, por esoes tan importante el vivir con inteligencia emocional. Lea sobre que es el proceso emocional y que tipos de emociones más comunes existen. Algunos de los eventos que influyen para que sintamosnegatividad son por ejemplo: los problemas laborales, el que nos mudemos a un nuevo lugar, que tengamos alguna enfermedad y el enfrentamiento de muchos eventos que nos suceden diariamente.

ActivaciónEmocional
La emoción es una experiencia personal subjetiva. Para estudiar los componentes mentales de la emoción, los psicólogos han usado como instrumentos la entrevista, pues las emociones sonpotencialmente sentimientos internos que a veces parecen tener su propia vida.
Las emociones nos suceden y pocas veces podemos controlarlas. Además dependen de la personalidad de cada individuo. Haypersonas que al hablar en público sienten que su voz tiembla, su corazón late más rápido y le dan ganas de llorar. Mientras que para otros la tarea relativamente fácil pararse frente a una audiencia aexponer un tema. La experiencia consciente se evalúa, y puede ser placentera, displacentera o ambivalente.
Como las emociones tienen que ver con la personalidad, se convierten en pensamientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes de las emociones
  • Componentes de la emocion
  • Las emociones como componente de la motivacion
  • Componentes de las emociones: la respuesta fisiológica.
  • Componentes fisiologicos de las emociones
  • conceptualizacion
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS