conceptuario economico

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)
Indicador económico más importante para medir el rendimiento económico de un país, también conocido como producto interno; consiste en el valor total de los bienes yservicios que un país produce en un periodo.
Cuando se generan los ingresos dentro del territorio nacional y salen fuera de el se restan de PNB por el contrario, si se generan ingresos fuera delterritorio penetran al país, se suma el PNB.
INTERES
Remuneración que recibe los dueños del capital de crédito por cederlo a inversionistas o consumidores durante un periodo de tiempo determinado.ARANCEL
Derecho o impuesto sobre los artículos que son objeto de intercambio comerciel al internacional y que constituyen en la mayoría de los países, el principal instrumento de política comercial. Losaranceles altos a los bienes importados elevan el precio y los hacen del país importador, con el que se tiende a restringir al comercio .Esta practica ha sido muy utilizada para proteger la industrianacional de la competencia externa.
DEVALUACION
Caida del valor de la moneda de un país respecto a otras. Esto puede resultar de políticas gubernamentales o de presiones de su valor. La devaluaciónde la moneda significa perdida de confianza internacional respecto a dicha monena y es un fenómeno externo relación entre monedas de dos países

DEFICIT
Es el faltante en que incurre el Estado alintervenir, mediante el gasto público, en la actividad económica en forma directa. Representa el resultado negativo de la diferencia entre los ingresos y egresos.

DEUDA
Importe que adeuda ungobierno a sus propias ciudades y a los acreedores extranjeros .el gobierno obtiene dinero en préstamo mediante la venta de valores bursátiles, sobre los cuales paga interés para cubrir déficitspresupuestario, déficits que se prestan por una diferencia entre los gastos y los ingresos obtenidos por concepto de impuestos.

INFLACION
Aumento generalizado del nivel de precios o caída de valor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptuario
  • Conceptuario
  • Conceptuario
  • conceptuario
  • Conceptuario
  • Conceptuario ECONOMIA
  • Conceptuario Ilustrado
  • conceptuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS