Conceptuario

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Conceptuarío
Cul. México y Soc. del Conoc. I
Grupo:



Sociedad de Información
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación,distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.

Sociedad del Conocimiento
se caracteriza porque el conocimiento es el principalcomponente de cualquier actividad, ya sea económica, social o cultural. De forma que el conocimiento se torna el principal recurso y el principal producto de la actividad económica.

Cultura.
Eltermino cultura, proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. La cultura a sido asociada a la civilización y al progreso. Engeneral la cultura es un tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad.

Cultura Popular.
Se hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestacionesartísticas y literales creadas o consumidas por el pueblo llano. A la mezcla de diversas culturas, donde quedan plasmadas esas culturas.

Arte.
Es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas porel humano para expresar una visión sensible acerca del mundo.

Arte visual.
La creación del hombre que expresa su visión sensible del mundo, ya sea real o imaginario. Se entiende por arte visual ala creación de obras que se aprecian fundamentalmente por la vista, como la pintura, la fotografía o el cine.

Aretes Escénicas.
Son las artes destinadas al estudio y practica de cualquier tipo deobra escénica o escenificación, toda forma de expresión, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música; y, en general, cualquier manifestación deldenominado mundo del espectáculo.

Belleza.
Es una notación abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la filosófica de la estética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptuario
  • conceptuario
  • Conceptuario
  • Conceptuario ECONOMIA
  • Conceptuario Ilustrado
  • conceptuario economico
  • conceptuario
  • Conceptuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS