Concesion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Concesion.
Una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación, por un periodo determinado, de bienes y servicios por partes de una administración publica o empresa a otra, generalmenteprivada.
La administración tiene por objeto la administración de los bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento, explotación de las instalaciones o la construcción de obras y nuevas terminales decualquier índole.
Los objetivos de estos negocios radican en proporcionar servicios esenciales para el publico, como la electricidad, el gas, el suministro de agua, y las telecomunicaciones.
Lasconcesiones publicas afectan a casi toda la infraestructura de los países desarrollados, ya que requieren grandes redes de distribución integradas, o a la coordinación de muchos servicios esenciales.La concesión se usa en muy diversos significados y con ella se designan diversas instituciones. El empleo de este termino ha sido y tan poco preciso, que con justa razón se ha dicho que desempeña enel derecho actual la misma función que desempeñó, en otro tiempo “la gracia” en el derecho canonico.
La concesión no es un acto exclusivo del derecho administrativo, la doctrina francesa y laitaliana entendió que se asemejaba a un contrato como el que celebran dos personas. Entonces sencillamente se decía que la naturaleza jurídica de la concesión era la de un contrato.
Mediante la concesiónadministrativas se otorga ex novo al concesionario un derecho real erga omnes del que antes carecia.
Por este derecho real que nace de una concesión requiere el cumplimiento de una serie depresupuestos indispensables previos al acto de otorgamiento por parte de la administración: ello es asi porque las concesiones están siempre relacionadas con el interés publico prevalente fente al interéspublico.
La concesión se pierde cuando el concesionario renuncia o la deja, cuando muere el concesionario, cuando se da la vigencia, cuando se incumple en el contrato o en los lineamientos.
El contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Concesiones
  • concesiones
  • La concesion
  • Concesion
  • Concesion
  • Concesiones
  • concesion
  • Concesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS