Concesionaria De Taxis

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
PANAMÁ. La intensión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de modernizar el sistema de transporte selectivo, a través de una concesionaria, mantiene en jaque a los gremiostransportistas. La ATTT presentó el borrador del contrato a la agrupación en el mes de diciembre pasado y sus integrantes rechazaron en su totalidad los parámetros del convenio.

En este contrato se plasmaclaramente una serie de requisitos que deben cumplir los taxistas y que parecieran buscar el dominio de este sector a través de una empresa privada; es decir, aparentemente el objetivo es reemplazarlos actuales vehículos y operadores de taxis en la urbe.

¿QUÉ DICE EL CONTRATO?

En la cláusula novena del contrato se plasma que los taxis deben ser nuevos por obligación, de cero kilómetros o conun uso de 3,000 km. Además, explica que en ningún momento de la concesión los taxis que formen parte de la flota podrán tener un kilómetro mayor de cien en rodamiento.

En ese misma disposición, laconcesionaria aclara que el vehículo solo puede tener una capacidad máxima de cinco pasajeros, incluido el conductor.

No se permitirá carros doble tracción, ni pick up, y si el automóvil es diesel debecumplir con normas de tecnologías de emisión de Euro III diesel o superior —factores de reducción de contaminantes como los hidrocarburos, el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno— con algúnsistema postratamiento de emisiones que permita reducirlas en al menos un 80% y que sea original o superior, debidamente certificado de fábrica.

Esto significa que los taxis que dejan a medio camino alos usuarios por estar en malas condiciones, aquellos que votan humo negro y otros que se usan para mudanzas ya no circularán en las calles de la ciudad, pues la concesionaria los considera comochatarras.

VIDA ÚTIL DE LOS TAXIS

Según señala la concesionaria, los taxis en operación serán reemplazados al cumplir el término de diez años de operación, desde el inicio con cero kilómetros o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concesionario
  • taxis
  • taxis
  • Valla Taxis
  • gestion de taxis
  • decreto de taxis
  • Taxis libres
  • TAXIS DECRETOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS