Concha & Toro

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
29 de Mayo de 2011.







Riesgos Inherentes


1) Un claro riesgo que puede afectar a la organización son los diferentes efectos climáticos que pueden perturbar en demasía alrendimiento de la producción de vino, un ejemplo de estos son las sequías o heladas, ya que se vería reflejado en una caída en la disponibilidad de uva que puede llegar a tener Concha Y Toro S.A.2) Otro riesgo es la participación en otros mercados tan competitivos; puede traer consigo una lucha para captar más participación, ya que competidores locales pueden verse amenazados al encontrar unnuevo rival en el negocio vitivinícola por lo cual comenzar con una ofensiva de precios; del cual Concha Y Toro puede verse obligado a estudiar la posibilidad de bajar sus precios, lo cual traería unamenor recepción de ingresos.

3) La exportación de sus productos trae dependencia al tipo de cambio con el que se realizan las transacciones, principalmente son dólares de Estados Unidos, Euros,libras esterlinas, etc. Como resultado de estas transacciones los ingresos podrían claramente verse afectados por la variación en los mencionados tipos de cambios. Siendo un claro riesgo inherentepara Concha Y Toro S.A.

4) Otro riesgo para la organización es la tasa de interés que se relaciona con los intereses de su deuda financiera, ya que debido a una debilidad financiera por parte delcliente extranjero esta no pueda ser cancelada, Influyendo en la capacidad de financiamiento de la organización.

5) La recesión económica que puede producirse en los mercados en que incursa estaorganización es un riesgo inherente que no depende del sistema de control interno de la empresa, Ya que este afectaría de manera global a la organización viéndose amenazada la consolidación en losdiferentes mercados en los cuales a arribado la empresa y la producción que posee actualmente Concha y Toro S.A.

6) Un riesgo para la organización es la aparición de plagas que puedan afectar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concha y toro
  • Concha Y Toro
  • Concha y toro
  • Concha y toro
  • Concha Y Toro
  • concha y toro
  • Concha Y Toro
  • Concha Y Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS