Concha Y Toro

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Viña Concha y Toro S. A. (IPSA: CONCHATORO1 ) es la compañía controladora de la viña homónima establecida en Chile. Es la principal productora y exportadora de vinos de Latinoamérica y una de las 10mayores compañías de vino en el mundo.

La compañía ha alcanzado reconocimiento popular principalmente por sus vinos Casillero del Diablo y Don Melchor. A partir de la Temporada 2010-2011 de laPremier League de Inglaterra es uno de los auspiciadores del Manchester United FC.
Perfil de la empresa
Viñedo de Puente Alto.

Viña Concha y Toro es controlada por las familias Guilisasti y Larraín ysu estrategia de negocios busca sostener tasas de crecimiento atractivas y alcanzar cada vez un mayor grado de penetración y visibilidad de la marca en los diferentes mercados. Con este objetivo laCompañía ha desarrollado un amplio catálogo de productos con el que participa en todos los segmentos de mercado ofreciendo vinos de alta calidad a precios competitivos. Hoy, Concha y Toro tienepresencia mundial, llegando a más de 130 países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá junto a otros países y regiones.

El área de negocio más relevante son las exportaciones desde Chile, representandoel 72,4% de la venta. Por su parte, el mercado doméstico representa el 17,1% y Argentina, el 7,2%.

Uno de sus vinos más conocido es Casillero del Diablo,2 una línea con una trayectoria de cuatrodécadas y que se ha encargado de dar a conocer el vino chileno a nivel internacional. Hoy esta marca es clave dentro del catálogo de Concha y Toro, ya que ha permitido crecer en presencia en sectoressocialmente acomodados. Su oferta enológica abarca 13 variedades y durante 2007 fue lanzado Casillero del Diablo Reserva Privada, ampliando la línea.

Concha y Toro desarrolla su trabajo junto afiliales como: Viña Cono Sur, Trivento Viñedos y Bodegas (en Argentina), Viña Maipo,3 Viña Maycas del Limarí, Viña Palo Alto, Viña Canepa, Finca La Chamiza (Argentina) y Viña Los Robles.
[editar] Marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concha y toro
  • Concha Y Toro
  • Concha y toro
  • Concha y toro
  • Concha Y Toro
  • concha y toro
  • Concha Y Toro
  • Concha Y Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS