concha y toro

Páginas: 19 (4725 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015




ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
TALLER AGENCIA PUBLICITARIA
ADMINISTRACIÓN MENCIÓN MARKETING








VIÑA CONCHA Y TORO
“ MES DEL CARMENERE”
PUBLICIDAD 2014
AGENCIA Q




Integrantes:
Carmen Millacán
María Helena Pérez
Jonathan Rubio

INDICE
Descripción de La Empresa 3
Descripción breve de la campaña 4
Análisis de la situación actual de la marca 5
Descripción del Mercado 6
Canalesde distribución 7
Descripción de la Comunicación de marca 9
Descripción del producto 10
Definición del grupo Específico 10
Definición de objetivos de marketing 11
Descripción de la estrategia de marketing 12
Descripción breve de los productos/servicios/marcas competitivas de la marca 13
Definición del posicionamiento de la marca 13
Definición de los objetivos comunicacionales 14
Descripción dela estrategia de comunicación 14












Descripción de La Empresa
La empresa seleccionada que hemos escogido para realizar nuestro examen es Q X Group. Esta empresa es la unión de tres agencias Quappe – Qupertino y Quadruple. Mayor historia no registra a través de su página e información comercial, pero dejan claro , a través de una entrevista a Económicos del Mercurio que "Nuestra idea esempezar de a poco. Nos queremos orientar a la parte negocios, no queremos convertirnos en una agencia creativa más", asegura Carvajal. Y agrega que se están enfocando en cuatro áreas centrales: publicidad, asesoría creativa, branding y cool hunting. Su eslogan es claro al momento de ofrecer sus servicios que es “ Con pasión, creatividad e intuición, exploramos, jugamos y movilizamos el talentologrando resultados sorprendentes.
Sus fundadores son:
Gonzalo Vergara: Ingeniero Comercial & MBA PUC. Experiencia de más de 17 años asesorando empresas chilenas en marketing
Cristián Garreaud: Directo Creativo Estratégico. Es publicita de UDP con más de 20 años de experiencia en agencias de marketing directo y publicidad nacionales e internacionales.
Pablo Sánchez: Directo de Negocios. Esingeniero Civil industrial USACH. Con más de 16 años de experiencia en cargos ejecutivos y consultorías de marketing, ventas y procesos de negocios, tanto en Chile como en el extranjero.
César Dubó: Digital Manager. Ingeniero Civil Industrial UC. Experto en marketing digital con 12 años de experiencia en aéreas de informática y asesorando a empresas.
Dentro de sus principales prestaciones de serviciosencontramos:
Publicidad
Estrategia de Marketing
Publicidad Masiva
Branding
Asesoría Creativa y
Asesoría en Medios
Digital
Estrategia Digital
Creatividad Digital & Websites
Administración de Redes Sociales
Optimización SEO & SEM}
Marketing Directo
Programa de Fidelización
Marketing Directo
CRM
Database marketing

La imagen que intenta entregar “Q” es una Agencia Integral de Contenido Creativo quepuede entregar a sus clientes Experiencia- Creatividad y Diseño. En resumen la imagen que quieren proyectar es:
Su página en donde dan a conocer sus servicios es bastante sencilla en cuanto a historia, misión y visión de la empresa, pero a diferencia de otras páginas que investigamos, da 100% de cobertura a su trabajando, mostrando que fue lo que hicieron y como llegaron a pensar y a tener suidea creativa.
Descripción breve de la campaña
La campaña escogida es “ Concha y Toro Mes del Carmenere Bronce Amauta 2011”. La necesidad que tuvo la marca de trasmitir a través de una estrategia Digital los valores y el orgullo de su marca por su procedencia. Le planteo a la agencia el potencial y características de los vinos de Chile y las ventajas que tenemos al ser Chile un país Productor. Eldesafió era posicionar a Concha y Toro como la marca que más sabe de Vinos en la Red.
Es porque esto que entendiendo la necesidad que tenia Concha y toro es que se aprovecho el “ Mes del Carmenere” donde se definió realizar una campaña en Facebook potenciando esta cepa que es exclusiva de Chile. El objetivo fue llegar a 10,000 fans de la comunidad lo cual ya en 12 meses contaba con más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concha y toro
  • Concha Y Toro
  • Concha y toro
  • Concha y toro
  • Concha Y Toro
  • concha y toro
  • Concha Y Toro
  • Concha Y Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS