Conciencia Ambiental A

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015














MÓNICA ARIANA MANRIQUE RODAS

1961

2015 - 2016


La conciencia ambiental es darnos cuenta y entender el efecto que tienen nuestras accionesdiarias en el medio ambiente.
En el Ecuador principalmente no predomina aún la cultura de preocuparnos por el medio ambiente y tratar de cuidarlo, ya que muchas vecesporque creemos que nuestra acción en el ambiente es insignificante no le damos la importancia que se merece y pensamos que no afectará o no tendrá ninguna consecuencianegativa para nuestro entorno. Sin embargo esta mentalidad es errónea ya que cualquier esfuerzo por más pequeño que sea, como botar la basura en el bote correcto o nodesperdiciar agua al lavarnos las manos ayuda enormemente al medio ambiente.





Poner en práctica “las 3 erres” es de gran beneficio para el medio ambiente, ya que estapráctica está destinada principalmente a reducir el volumen de desechos o basura, creando conciencia en las personas de consumir solamente lo necesario y obteniendo asítambién un ahorro en nuestras economías.





ALCANCÍA DE GATO
Con respecto al proyecto que nos tocó realizar utilizando materiales de reciclaje, me pareció muyinteresante ya que muchas veces cosas que nosotros consideramos basura y nos parecen inservibles sirven para crear algo bonito y muy útil.
En mi caso utilicé una botella deplástico, cartón y un cierre usado para crear una alcancía con cara de gatito, fue un proceso muy divertido, creativo e innovador ya que probablemente esa botella deplástico hubiera terminado en la basura y no convertida en alcancía.
Materiales utilizados:
Botella plástica
Fomix
Cartón
Cierre usado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • conciencia ambiental
  • CONCIENCIA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS