Conciencia Ambiental

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
COCA COLA Y LA COMUNIDAD
Educación
Ayudar a pensar, ayudar a crecer

Como Compañía, somos parte responsable de la prosperidad de las comunidades en las que operamos. Sabemos que no podemosdesarrollar un negocio saludable y en crecimiento si las comunidades no son fuertes y sustentables. Sabemos también de la importancia de contar con las herramientas adecuadas y del incentivo necesario paraprogresar. Con estas premisas encaramos nuestros programas con foco en la educación.
“Futuro Cercano” es un programa educativo que busca generar mayores oportunidades para los sectores másdesfavorecidos. Desde su inicio en 2001, expresó el compromiso de Coca-Cola con la educación, el principal motor de cambio de la sociedad.
A través de este programa, buscamos colaborar en la prevención de ladeserción escolar y el trabajo infantil, en la optimización de la gestión de las instituciones educativas, en la mejora de la infraestructura de escuelas rurales y en la lucha contra la desnutricióninfantil. Coca-Cola ha sido acompañada en la evolución de este programa por las Fundaciones Cimientos, Pescar, Compromiso, Escolares y CONIN.

Becas Escolares

En 2002 nos aliamos con la FundaciónCimientos para colaborar en la lucha contra la deserción escolar, disminuir el índice de repitencia y el ausentismo a clases, evitar el trabajo infantil, mejorar la calidad de los aprendizajes yelevar el rendimiento académico de jóvenes de bajos recursos. A través de becas de apoyo económico y acompañamiento educativo, promovemos la permanencia en la escuela de chicos de entre 13 y 17 años con unalto grado de compromiso e interés en el estudio, cuya situación socioeconómica afecta directamente su rendimiento y su posibilidad de asistencia a la escuela.
50-51
Apoyo a las escuelas: a travésdel concurso “Nuestros Chicos en la Escuela” se implementaron 30 proyectos de los docentes para asegurar que los alumnos continúen asistiendo a clase, mediante propuestas educativas que responden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • conciencia ambiental
  • CONCIENCIA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS