Conciencia Estupor Y Coma

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Conciencia estupor y coma
No se afecta siempre en el mismo grado, como tampoco todos los traumas tienen la misma intensidad.Pr ello podemos, a grandes rasgos, señalar los diferentes estados ogrados de afectación dela conciencia.
Obnubilación:
El paciente está despierto, nos dice su nombre, edad, dirección (si no es complicada), obedece órdenes sencillas pero le notamos confuso y es incapaz demantener relación alerta normal con el medio.
Estupor:
Es un estado donde la conciencia está más tomada que en la obnubilación. Puede poseer varios grados:
a) Estupor superficial: El paciente muestralos elementos clínicos señalados previamente, pero está más confuso y si dice su nombre no sabe su apellido, primando la confusión y desorientación en tiempo espacio)
b) Estupor moderado: Laconciencia está más tomada, responde con gritos e incoherencias a estímulos verbales. No obedece órdenes sencillas.
c) Estupor profundo: El paciente no responde a ningún estímulo verbal; sólo a estímulosdolorosos y lo hace con movimientos no útiles. Aquí comienzan o pueden aparecer trastornos del ritmo respiratorio de intensidad variable aumento o disminución de la frecuencia respiratoria y sobre todo, eltiempo d einspiración se aproxima al de espiración; también veremos taquicardia, exitación sicomotora etc.
Coma:
Deriva del griego y quiere decir " yo duermo profundamente"; es un estado patológicodonde se ven afectadas las funciones cerebrales (conciencia-motilidad-sensibilidad) y las funciones vegetativas. Puede tener diversas intensidades:
a) Coma ligero: El paciente presenta afectación de laconciencia en un grado más avanzado que en el estupor profundo. Pierde el control de esfínteres y existen muy pocos cambios respiratorios en relación al estupor profundo.
b) Coma moderado: Todas lasfunciones se afectan más (conciencia-motilidad-sensibilidad); vemos que el paciente tiene menos actividad motora que en el coma ligero; los trastornos respiratorios son más acentuados (ya hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética Como Conciencia En El Subdesarrollo
  • La Conciencia Como Camino Al Saber
  • Como hacer un examen de conciencia
  • Am Rica Como Conciencia
  • La Conciencia Como Sujeto Semiotico
  • La sociología como forma de conciencia
  • Como Entiende Sartre La Conciencia
  • ¿Como surge la conciencia moral?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS