Conciencia historica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
ARQUITECTOS Y APORTACIONES
INTRODUCCIÓN
A través del tiempo existe un elemento que permanece constante como vestigio de la historia, este se refiere a la arquitectura, que es por su carácter deimprescindible para el desarrollo de la humanidad, ya sea su presencia o incluso su ausencia nos hacen referencia a distintas circunstancias claves en la historia que conforma después de todo lascondiciones de nuestro presente.
CONCIENCIA HISTÓRICA
Según W. Dithley, quien es considerado padre de la conciencia histórica podemos definirla como la autoconciencia del sujeto de verse a si mismo como unser temporal y creador de historia, lo que a si vez le permite una comprensión de la individualización de lo que es distinto a él.
Esta es importante porque debemos ser capaces de entender que elpasado hace posible este presente y podemos encontrar vestigios de la historia en él. Y que a su vez, es la relación entre el pasado y el presente, lo que determina el futuro, en otras palabras, laimportancia de la conciencia histórica radica en la posibilidad de aprender del pasado en medida de que será posible prevenir nuevos errores en nuestras acciones, las cuales podrían intervenir en elfuturo.
ARQUITECTURA Y CONCIENCIA HISTÓRICA
El arquitecto es responsable de interpretar la arquitectura en diversas etapas, así como los eventos y problemáticas políticas, sociales, económicas ytecnológicas que se han presentado a lo largo de la historia, como un medio de entender a la humanidad y así poder responder a sus necesidades físicas, mentales y espirituales, en este sentido podemosconnotar que la historia sirve como punto de partida para nuevas ideas y conceptos con sentido.
La historia además es una herramienta que nos permite entender e interpretar las formas arquitectónicaspropias de otros periodos, esto nos permitirá apreciarlos y analizarlos de manera objetiva.
El arquitecto tiene el compromiso de crear espacios sustentados en el análisis y la teoría, de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciencia historica
  • Los Griegos y La Conciencia Historica
  • La conciencia histórica en los adolescenetes
  • Conciencia historica e identidad nacional
  • La Importancia De La Conciencia Historica
  • CONCIENCIA HISTÓRICA SOCIAL
  • Conciencia historica e identidad nacional
  • Representaciones sociales y conciencia histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS