Conciencia psicologica

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Conciencia Psicológica
La conciencia psicológica es un darse cuenta de la presencia de sí mismo; de las cosas y los hechos que se encuentran fuera del yo, y de la reflexión resultante de los propios actos y de las realidades existentes en el mundo que le rodea. De este aspecto psicológico resulta la Concientización.
Mediante procesos de enseñanza o de sensibilización, las personas se dan cuentade lo que acontece en el mundo natural y social. Así se puede hablar de concientización turística" o "concientización ecológica".
La conciencia moral tiene una definición muy antigua y que es usada en forma muy general. "Es el juicio inmediato y práctico sobre el carácter moral de nuestras acciones".La conciencia moral es resultado de un raciocinio del tipo deductivo y que se encuentra apoyadoen todos los principios generales de comportamientoque se han designado como ~sindéresis~, además de aquellos que hemos sentado durante el proceso de socialización y que corresponden a nuestra cultura, se desarrolla en el niño en una forma natural por la acción educadora que va realizando la sociavilización. Lo que al parecer es innato, de hecho llega al individuo por una experiencia sensible sobrelo que está bien y lo que está mal, El obrar bien tiene premio y el obrar mal tiene castigo. sabe que si obra bien y a pesar de ello se le castigue, le llega en forma inmediata un sentido de justicia e injusticia y un concepto de autonidad que impone premios y castigos.
Una nueva tierra-resumen --Eckhart Tolle
No hay separacion entre el Ego y los pensamientos , la identificacion con lospensamientos es el EGO ,tu te identificas con tus pensamientos y esa identificacion se convierte en tu ego ,lo que significa es que cada pensamiento que surge de tu mente , da origen a creer que tu eres esos pensamientos ,que tu mente te dice que eres.

EL problema es que nuestros pensamientos se mueven sin tener un espacio entre nuestros pensamientos y nuestro ser y esto es el estado de inconcienciaespiritual , este espacio se empieza a expandir cuando estamos presentes a nuestros pensamientos .
-------------------------------------------------------------------------------------
 El primer momento de libertad surge , cuando te das cuenta que ciertas ideas que has tenido de ti mismo y que quizas hayan estado por años ,que solo son pensamientos y tu no eres eso y que la mayoria de losproblemas que tenemos son autogenerados por nuestra mente y no por lo que nos rodea   
------------------------------------------------------------------------------------
Cada pensamiento es una forma de energia , que la podemos llamar entes , hay mucha gente que tiene esos entes guardados y atorados, que viven en sus mentes ,y que continuamente atacan ,o se atacan a si mismos y si no , atacan a losque rodean .
-----------------------------------------------------------------------------------
 El resentiemiento es un camino para mantener con vida el ego.
El perdon ocurre cuando das cuenta que el resentimiento solo sirve para alimentar el ego.
---------------------------------------------------------------------------------
La verdad no necesita defenderse , salvo cuando me identificocon mis ideas .el ego discute para tener razon .
El ego disfruta de tu infelicidad  , cuando te das cuenta de ello , empiezas a romper el circulo vicioso .
-------------------------------------------------------------------
no puede conectarse consigo mismo cuando no le molesta nada del exterior (meditacion ) ,el problema es que me pierdo en los roles que represento y reacciono defendiendo mispersonajes.
El cuerpo del dolor es un parasito emocional ,es un campo de energia que quiere consumir dolor ,que genera pensamientos en automatico para lograr que esa energia  negativa se instale en tu cuerpo.
Cuando el cuerpo del dolor se apodera de ti , te transformas en alguien poseido por una energia inconciente .
Hay que estar muy alerta para no perderse , no dejar llevarte por el drama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia psicológica
  • Aspectos psicologicos de la conciencia
  • las conciencias de la conciencias
  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS