conciencia sobre la contaminacion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
CONCIENCIA Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA CONTAMINACION

A través de los años, alrededor del mundo se han tratado temas tan importantes como los avances tecnológicos y científicos entre otros, sindejar de un lado algo muy importante que involucra a todos sin importar sexo, edad, religión, política, etc. y es la gran contaminación ambiental que ha sido provocada en parte por esos avances,sumado con los malos hábitos cotidianos del hombre, que no ha tomado la decisión y el compromiso de implementar medidas y medios para contribuir a preservar el medio ambiente.

Quiero referirme a unaexperiencia mía. Vemos a cotidiano y sobre todo en el área rural, según mi experiencia por haber vivido en el campo, como es que los finqueros e industriales avícolas y porcicolas entre otros, no hanbuscado los medios ni tienen la infraestructura adecuada para el manejo de desechos contaminantes (excrementos de animales porcinos), los cuales son conducidos directamente a la fuente de agua o al cañomas cercano, con el fin de que este arrastre y lave estos desechos. Igual sucede con la avicultura, donde los animales que mueren son botados a los caños, con el fin de ser camuflados , o simplementebotados al aire libre, hasta que estos hagan todo el proceso de descomposición y contaminación.

Y sin ir mas lejos en la misma zona rural, los desechos orgánicos obtenidos del oficio del hogar,son expuestos cuesta abajo detrás de la vivienda. Hay otros desechos contaminantes como son los de la industria del café cuando es despulpado y su forraje es arrojado igualmente al mismo caño donde searrojaron los contaminantes anteriormente mencionados, sin importar que cuatro o cinco cuadras abajo, el vecino instale la manguera que conduce el agua para el uso domestico de su familia.Comparando esta experiencia con cualquier persona, muy seguramente esta también conocerá, en el medio o sector donde haya vivido, una similar, con las mismas o diferentes actividades contaminantes. A su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOBRE LA CONTAMINACION
  • Conciencia Sobre La Calidad
  • Conciencia Sobre El Medio Ambiente
  • ENSAYO SOBRE LA CONCIENCIA
  • Ensayo Sobre La Conciencia
  • Reflexiones sobre el cerebro y la conciencia
  • Ensayo Sobre La Revolucion De Conciencia
  • Ensayo sobre la conciencia y estados alterados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS