Conciencia social

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Conciencia social
Introducción
La conciencia social puede definirse como el conocimiento que una persona tiene sobre el estado en que están los demás. El individuo con conciencia social es justamente, conciente de cómo el entorno puede favorecer o perjudicar el desarrollo de las personas. Cada individuo nace y se desarrolla en entornos distintos en los que adquiere una conciencia; la cual através del tiempo se modifica o altera gracias a la interacción con la sociedad.
Existen muchos ejemplos de conciencia social, pero elegiremos un tema que es común, visible ante todos pero que pocos muy pocos le dan la importancia debida.
Son pocas las personas que perciben como el planeta se esta destruyendo, contaminando con acciones que practicamos; como tirar basura por las calles,quemar la basura, usar el automóvil todo el día, escuchando música con alto volumen y contaminando los ríos y mares. El hecho es que si continuamos haciendo esto; lo único que obtendremos serán desastres naturales que cobraran vidas.
En este trabajo se tratara las distintas formas de contaminación y sus posibles consecuencias que originan, con fin de crearle inquietudes que favorezcan latoma de conciencia de este problema.

Justificación
Al observar el grado de contaminación en que nos encontramos como planeta, como la capa de ozono se ha desgastado y a generado diversos tipos de daños a nuestra tierra; desde huracanes, temblores, terremotos y un sin fin de cosas mas.
Surgió la intención de escribir estas líneas para que los habitantes de este planeta tierra,observen los daños ya causados y los que pueden seguir generando a partir de nuestros estilos de vida.
Pues estamos acostumbrados a comer algo y tirar la basura en el suelo, a quemar la basura para que no se apeste, a utilizar nuestro automóvil a todos lados durante todo el día sin pensar en el daño que esto causa a nuestro mundo.
Aun mas las personas poderosas que cuentan con algunaempresa la cual desecha sus residuos en cualquier río o mar cercano, sabemos que estas permiten el trabajo de muchas personas pero que sus propietarios no invierten dinero para buscar soluciones a esta problemática.
Lo que realmente importa es abrir los ojos y poner la basura en los cestos, esperar el camión de basura para no quemarla y tratar de usar otro medio de trasporte que no contaminecomo bicicleta, a pie etc.… son muchas las generaciones que vienen tras nosotros; nuestros hijos, nietos, bisnietos. Que mundo queremos dejarles.

Desarrollo
Como es bien conocido, en los últimos 150 años el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera más que en todo el tiempo, millones de años, que tiene de existencia. Se necesitan cambios drásticos y normasmuy estrictas. Debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía.

Con los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, unproblema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.

Se sabe que es fácil y con frecuencia inútil, caer en la interminable enumeración de problemas y catástrofes ambientales que soporta nuestro planeta. Describir calamidades no es agradable, ni para el que las cuenta, ni para el que las escucha, pero únicamente la información y la concientización puede corregirsituaciones equivocadas y mitigar sus consecuencias.

Se considera contaminación ambiental a la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre.

La contaminación ambiental generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Social
  • Conciencia social
  • Conciencia social
  • Conciencia Social
  • Conciencia social
  • Conciencia social
  • CONCIENCIA SOCIAL
  • Conciencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS