Conciencia social

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
CONCIENCIA SOCIAL.
Colombia servidor del hombre.

Colombia internacionalmente es reconocida por la violencia, las drogas y la injusticia, muchas de las personas se quejanregularmente de esto, pero ¿Por qué no hacen nada para remediarlo? La mejor respuesta seria porque el ser humano, en su gran mayoría, es un ser egoísta, la mayoría de la gente si ellos seencuentran bien el resto no interesa, nadie toma en cuenta que somos una sociedad y que si alguien se afecta el resto también lo hace.
El padre Garcia-Herreros afirmaba que todos en el paísdebían poner su grano de arena para un país mejor, políticos, reinas de belleza, nosotros etc, todos deberían buscar cambiar la imagen de Colombia ante el mundo, demostrar que Colombia esmás que violencia, Colombia es un país unido que busca ayudar a quienes lo necesiten, sin esperar una bonificación a cambio.

La misión de cada persona en la vida.

Cada persona enel mundo es dueña de su vida y de lo que hace con ella, varias religiones pueden afirmar que todos estamos en el mundo por una misión pero no nos dicen cuál es, es nuestro trabajobuscarla y llevarla a cabo y sentir que se está haciendo lo correcto e indicado, si en algún momento sentimos que no podemos más, Dios es la energía diaria.

El verdadero significado de lacaridad.

La caridad muchas veces es una obligación, una forma de exonerar pecados, pensado que si se da algo a quienes no lo tienen de alguna forma se eliminan muchas cosas malas o nocorrectas que esa persona ha hecho por lo largo de su vida.
La caridad ha de ser algo que se algo por el simple placer de hacerlo, de ayudar, de ver los rostros contentos de laspersonas a quienes se ayudan. La caridad debe hacerse de buena forma, con amor, dulzura y naturalidad, sin esperar nada a cambio.
El ser generoso no siempre equivale a ser buena persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Social
  • Conciencia social
  • Conciencia social
  • Conciencia Social
  • Conciencia social
  • Conciencia social
  • CONCIENCIA SOCIAL
  • Conciencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS