CONCIENCIA SOCIAL

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

CONCIENCIA SOCIAL


CERRAR LOS OJOS
El padre Rafael García Herreros en el texto dice que “Cerrar los ojos para verlo todo. Los ojos abiertos ven muy poco. Nuestro mundo grande es invisible y se vecon los ojos cerrados Los ojos abiertos dispersan la atención, los ojos cerrados la concentran. Con los ojos abiertos, no se ve la significación de las cosas, su proyección eterna.”
Las personasdeben de cerrar los ojos y pensar más coherente la manera de pensar de la vida y orarle al señor de las cosas que están pasando, cerrar los ojos también para meditar las cosas que se puedan hacer mejor,no soñar en cosas que no van hacer realidad, cerrar los ojos debe ser cuando queremos dedicarle un rato al señor para meditar en las cosas, agradecerle por todo lo que has perdido y le has dado, darletambién gracias por la vida.
Cerrar los ojos como nos decía el Padre Rafael García Herreros nosotros debemos cerrar los ojos para poder pensar y meditar sobre nuestra existencia, para meditar un ratoya que esto es una ascensión y una purificación, cerrar los ojos nos ayuda a encontrar nuestra paz interior, estar un rato con Dios, endurecer nuestros afectos, orientarnos sobre nuestros deseos, yaque todas las cosas que miremos con la luz de Dios son firmes y rotundas. Sin un rato de silencio todo sería confuso, un rato de silencio diario nos descubre el misterio que ocultan las cosas.
Todo lomás bello se disfruta más con los ojos cerrados, tal y como lo dice el Padre Rafael García Herreros ¿Por qué cuando damos un beso, cuando lloramos y le pedimos a Dios cerramos los ojos?, porque soncosas que realmente sentimos en el corazón.
Considero, según lo que dice el padre que el cerrar los ojos nos permite pensar, relajarnos, ver una solución a un problema, encontrar la respuesta a unapregunta, encontrar la posible trasformación a ese algo que aparentemente no se puede trasformar.
En mi opinión no creo que soñar sea una evasión, para mi soñar es el primer paso que se da, para luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Social
  • Conciencia social
  • Conciencia social
  • Conciencia Social
  • Conciencia social
  • Conciencia social
  • La Conciencia Social
  • Conciencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS