Conciencia Turistica

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TITULO: LA CONCIENCIA TURÍSTICA Y LA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL TURISMO EN EL PERÚ 2012(ENE – OCT)
AUTOR: Alexandra Espinoza Quilca
I.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este proyecto surge de la problemática de saber, como la conciencia turística tiene influencia en el desarrollo del turismo en el Perú, como nosotros podemos tener una conciencia turística y asívemos que va contribuyendo para el desarrollo del turismo en la parte, social, y lo económico de nuestro país.
De acuerdo a lo planteado y detallado, asumimos las preguntas que determinaron un problema principal y otro que denominamos problema derivado, ambos seleccionados de una serie de interrogantes planteadas.
1.2.-FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
PROBLEMA GENERAL:
¿Cuál es la relación queexiste entre la conciencia turística y la contribución al desarrollo del turismo en el Perú en el 2012(Ene – Oct)?
P.E.1:
¿Cuál es la relación que existe entre la conciencia turística y la contribución al desarrollo del turismo en el norte del Perú en el 2012(Ene – Oct)?
P.E.2:
¿Cuál es la relación que existe entre la conciencia turística y la contribución al desarrollo del turismo en el centrodel Perú en el 2012(Ene – Oct)?
P.E.3:
¿Cuál es la relación que existe entre la conciencia turística y la contribución al desarrollo del turismo al sur del Perú en el 2012(Ene – Oct)?
1.3.- JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
* Tenemos que realizar una investigación para llegar más a fondo, sobre el problema que se nos presenta.
* Para llegar a una solución del problema, viendo quienes salenbeneficiados y quiénes no.
* Para ver si el problema presentado, tiene los suficientes fundamentos para decir que es cierto, realizando la hipótesis.
* La Conciencia Turística, es la que contribuirá a comportamientos y actitudes positivas de la población ante los visitantes, y muy bien podrían ser adoptados para inducir a los cambios en el comportamiento de la población, haciéndolas máscomprensivas y solidarias, tanto a sus semejantes así como también frente a su naturaleza. De esta manera con esta investigación, queremos llegar a la hipótesis confirmada.
1.4.- LIMITACIONES
En esta presente investigación no se ha encontrado ninguna limitación.
1.5.-OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Determinar la relación que existe entre la conciencia turística y la contribución al desarrollo del turismoen el Perú en el 2012(Ene – Oct).
OBJ.1:
Determina la relación que existe entre la conciencia turística y la contribución al desarrollo del turismo al norte del Perú en el 2012(Ene – Oct).
OBJ.2:
Determina la relación que existe entre la conciencia turística y la contribución al desarrollo del turismo en el centro del Perú en el 2012(Ene – Oct).
OBJ.3:
Determina la relación que existe entrela conciencia turística y la contribución al desarrollo del turismo al sur del Perú en el 2012(Ene – Oct).
II.-MARCO TEÓRICO
2.1.-ANTECEDENTES
" La educación tiene un papel importante para el logro de la conciencia, el enseñar  no solo debe consistir en limitarse a la práctica de la lectoescritura, como tampoco en obligar a memorizar datos; si no por el contrario, la sublime tarea del maestrodebería concentrarse en reafirmarlas experiencias culturales e históricas de cada pueblo para afianzar su identidad cultural como un gran sello distintivo" . 25 De esta manera se podría asegurar que la educación cumpla su principal objetivo, el de libertar conciencias.
" El turismo educativo, constituye un enfoque nuevo e integral del aprendizaje que surge frente a la problemática de nuestra épocatravés del conocimiento, comprensión, valoración, preservación, incremento y difusión del patrimonio cultural del país procurando que el estudiante, niño, joven o adulto tenga una comprensión integrada de su realidad natural, cultural y social" 26.
El turismo educativo tiene como objetivo de estudio específico el conjunto de interrelaciones entre los fenómenos socios económicos, culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia turistica
  • Conciencia turistica
  • conciencia turistica
  • Conciencia Turistica
  • Conciencia Turistica
  • Conciencia Turistica
  • Conciencia Turistica
  • Conciencia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS