CONCIENCIA Y CONSISTENCIA

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Crees que en alguno de los planes se incluía la democracia como meta?
R. Honestamente no creo que en la promulgación de alguno de los Planes se haya incluido la democraciapara el pueblo, ya que las personas que redactaban y estructuraban los planes, no eran personas con las mismas necesidades que el pueblo, simplemente que les convenía tener alpueblo de su lado y les pintaron maravilloso el panorama, "que les regresarían sus tierras", utilizando estas frases para que los campesinos, se les unieran en la lucha, aunqueal final siempre terminaban defraudados por sus dirigentes, los cuales al sentirse victoriosos olvidaban todo por lo cual habían luchado, traicionando al pueblo y engañándolopara su beneficio propio. Aunque no podemos dejar de lado, que cada uno de los planes modificaron el rumbo del país, ya que de no haber iniciado uno, jamás seriamos lo que somoshoy, un país que aún con sus reservas, podemos decir que la democracia es algo que nos representa.
Consideras que la Revolución Mexicana y los movimientos posteriores sebasaron en ideas conscientes, consistentes y democratizadoras?
R. Creo que los movimientos, fueron consientes de dos cosas, una que el pueblo sería el que moriría al luchar unoscontra otros, ya que en todos los Planes, el mas perjudicado era el pueblo, el cual dejaba su vida en una lucha de la que quizás jamás vería los frutos y otra cosa de la queeran conscientes, era que cada líder sería el que disfrutaría de los beneficios de la lucha. En cuanto a si fueron consistentes y democratizadora, creo que eso solo se pudo vercasi al final de la Revolución, firmando la constitución de 1917. Quizás fue a partir de ahí, que los campesinos vieron un cambio democrático para ellos y su familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consistencia
  • Consistencias
  • Estados de consistencia
  • las conciencias de la conciencias
  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS